Noticias al Día



Este martes acude Yarrington a audiencia para extradición


/
Agencia loseditores.com
2017-07-17  
10:09

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, enfrentará mañana en Florencia, Italia, una audiencia en la que se examinarán las solicitudes que presentaron Estados Unidos (EU) y México para que el sospechoso sea extraditado.

Será a las 09:30 horas de Italia, cerca de las 02:30 horas en México, se llevará a cabo esta sesión en el Tribunal de Apelación de Florencia.

El gobierno de EU acusa a Yarrington, aprehendido el 9 de abril, por asociación criminal y facilitar el narcotráfico durante su administración en Tamaulipas entre 1999 y 2004; en tanto, México lo señala de corrupción y narcotráfico.

En ese sentido dijo que él no siente ningún tipo de temor ante la llegada de Javier Duarte de Ochoa, esto a pesar de la cercanía que tuvo con él mientras éste era gobernador de Veracruz.

"Ya tendremos la oportunidad todos los veracruzanos para que se esclarezcan las denuncias, los señalamientos y la situación actual del estado, vamos a tener ya la oportunidad de saber realmente que pasó, quiénes son los responsables y que se deslinden las responsabilidades correspondientes", declaró.

Por otro lado dijo que durante su administración se han enfrentado al tema del pago de laudos laborales, sobre el cual han estado trabajando y donde esperan entregar buenos resultados antes de concluir la presente administración.

Detalló que tan sólo durante el 2017 se han pagado aproximadamente 21 millones de pesos por este concepto y quedarían pendientes aproximadamente 90 laudos más de 400 juicios laborales.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Tomás Yarrington | Tamaulipas | Italia | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas