Columna Política Express



Juez suspende órdenes giradas en Veracruz contra Duarte.


/
Crestomatía
2017-07-18  
15:00

Una juez de la Ciudad de México suspendió temporalmente las órdenes de aprehensión estatales, que fueron giradas por cinco delitos no graves, contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.


Mediante una demanda de amparo, promovida el día de ayer, la defensa del exgobernador logró hacer de lado las carpetas 38/2017 y 56/2017, por delitos del fuero común de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.


Este amparo no significa que Duarte de Ochoa pudiera quedar en libertad, ya que además cuenta con órdenes de aprehensión del fueron federal por lavado de dinero y delincuencia organizada, este último calificado como delito grave en el nuevo sistema de justicia penal, que no alcanza fianza para llevar el proceso fuera de prisión.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Javier Duarte | órdenes de aprehensión |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas