Noticias al Día



Colombia, presente en la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del IVEC


/
Agencias
2017-07-18  
17:27

Colombia tendrá una gran presencia en la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con los escritores Triunfo Arciniegas, Óscar Pantoja, Felipe Restrepo Pombo y John Naranjo, además del promotor cultural, Luis Humberto Soriano Bohórquez.


Esta Feria del Libro, con mayor tradición en el sureste mexicano y que se realiza cada año en el Colegio Preparatorio de Xalapa, se llevará a cabo del 21 al 30 de julio, de 10:00 a 21:00 horas. Durante 10 días miles de niños, jóvenes y adultos conocerán el trabajo, las experiencias y los proyectos futuros de destacados personajes culturales de aquella nación.


El profesor colombiano Luis Humberto Soriano Bohórquez es el creador del proyecto social Biblioburro, que consta de una biblioteca itinerante que distribuye libros en la espalda de dos burros, Alfa y Beto, a zonas de difícil acceso en Colombia. Este proyecto ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional por su gran trabajo y por su responsabilidad social para con su comunidad. 


Luis Humberto Soriano tendrá dos presentaciones, la primera será el sábado 29 de julio a las 19:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, y el domingo a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio.


Triunfo Arciniegas platicará sobre El placer de las historias, el martes 25 de julio a las 18:00 horas en el Patio Central. Además de ser escritor, Triunfo Arciniegas es dramaturgo, docente, ilustrador y fotógrafo colombiano. Es considerado como un clásico de la literatura infantil colombiana.


Felipe Restrepo Pombo es director de la Revista Gatopardo. Es periodista, editor y escritor. En 2013 fue editor invitado en la redacción de la prestigiosa revista Paris Match, en la capital francesa y desde entonces es su corresponsal. En la Feria del Libro presentará su libro Formas de evasión, el sábado 22 de julio a las 19:00 horas, en la Biblioteca Histórica.


Óscar Pantoja es escritor de la novela gráfica Gabo, memorias de una vida mágica, Premio Romic al mejor cómic latinoamericano en el Salón del Cómic de Roma, Italia 2015. Es profesor de la Universidad Central de Colombia donde dicta las clases de cómic, literatura infantil y juvenil, y de la literatura al cine. Presentará su libro Rulfo. Una vida gráfica, el sábado 22 de julio a las 18:00 horas, en el Patio Central.


John Naranjo, junto con su esposa Carolina Rey, son creadores de Rey Naranjo Editores en Colombia. Naranjo se desempeña en la actualidad como su director editorial y ha creado y diseñado diversos libros bajo su sello. Presentará en la Feria su libro Un hombre llamado Gabito, el domingo 23 de julio a las 12:00 horas en el Salón de Actos.


Para conocer el programa completo, ingrese a www.ivec.gob.mx.   

 
 
TEMAS RELACIONADOS: IVEC | Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil | Xalapa | Veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas