La Política da Risa



Propone Fernando Yunes tropicalizar Xalapa… comenzará cambiando el nombre de “Parque Juárez” por “Zócalo de Xalapa”


/
Redacción
2017-07-18  
22:29

Como parte de las actividades previas a su toma de protesta como alcalde de Veracruz Puerto, el senador con licencia Fernando Yunes Márquez buscará homologar algunos nombres de la capital Xalapa, con los del Puerto de Veracruz.


“Creo que será una buena propuesta para que los boqueños y los del Puerto que hemos comenzado a radicar en Xalapa nos ubiquemos más fácilmente”, dijo el Senador Fernando Yunes a su salida de una reunión con el Gobernador del Estado.


“Comenzaré proponiendo que el Parque Juárez de Xalapa se cambie de nombre y se le conozca de aquí en adelante como Zócalo de Xalapa. Por ejemplo, esta misma tarde visité al Gobernador en su oficina, y la vista es muy agradable pero la verdad no se alcanza a ver siquiera la estatua de Juárez. Por eso creo que podríamos llamarla Zócalo de Xalapa y que poco a poco vayamos construyendo juntos esta nueva etapa de Veracruz”, publicó Yunes Márquez en su cuenta de Facebook.


Otra propuesta que se sabe ya están cocinando será renombrar la avenida Rafael Murillo Vidal como “Malecón capitalino”, así como modificar el nombre del Barrio de Xallitic como “Nuevo Barrio de la Huaca”. Por otra parte, están considerando cuál sería el mejor lugar para decretarlo como zona de dunas, pues por el polvo y la tierra la decisión está entre la Avenida Lázaro Cárdenas o la Colonia Revolución.


“Este tipo de decisiones son parte de un plan estratégico que incluye políticas públicas bien pensadas con las que estaremos seguros que los jarochos podremos pasarnos mejor las direcciones y ubicarnos porque Xalapa, reconózcanlo, es un laberinto con diez calles que suben y dos que bajan y así no se puede”, comentó el alcalde electo.


Asimismo, puso a disposición sus redes sociales para que cualquier idea sea enviada y a la brevedad se tropicalice la Capital Xalapa.


(Texto ficcionado destinado al entretenimiento).

Aviso: Las notas y comentarios vertidos en la sección "La Política da Risa" de Política al Día, son divulgados con el objeto de informar en forma humorística sobre temas ficcionados, donde se mezcla el humor con la ficción, y como tal deben verse.
Esta sección respeta la libertad armónica de quienes hacen uso de la misma, con el único afán de generar una sana distracción, humorística o de casos hipotéticos, cuya responsabilidad proviene del autor de la nota o información pública que se brinda, quedando Política al Día en carácter esencial de medio facilitador para la libertad de expresión, del derecho a la información y el esparcimiento.
Las controversias que se susciten con motivo de lo divulgado en esta sección y los sujetos con interés legítimo en solicitar algún tipo de intervención, serán de la competencia de nuestro Ombudsman y se atendrán a las normas y políticas de los espacios públicos de este portal.
 
 
TEMAS RELACIONADOS: Fernando Yunes | Parque Juárez | Zócalo |
 
Más de La Política da Risa
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas