Noticias al Día



Exhorto al Congreso a que apruebe autonomía presupuestaria a la UV: Sara Ladrón de Guevara


/
Javier Laertes
2017-07-19  
09:16 Xalapa

Es necesario que los legisladores locales aprueben en una segunda vuelta la autonomía presupuestaria de la Universidad Veracruzana (UV), exhortó la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Lo anterior ante la difícil situación financiera que atraviesa la máxima casa de estudios del estado, donde con la autonomía se podrá contar con un incremento gradual de recursos para enfrentar sus responsabilidades.

Por medio de un documento que firma con fecha 19 de julio, la rectora destaca la necesidad de contar con esta autonomía también, para poder ampliar su matrícula educativa y poder contar con más espacios para los aspirantes.

Este es el texto íntegro donde Ladrón de Guevara González, hace el exhortó a los legisladores locales.

La Universidad veracruzana ha sido partícipe de la historia reciente de Veracruz con total responsabilidad.

Enterados de la crítica situación financiera por la que atraviesa nuestra entidad. Nuestra casa de estudios ha sido víctima de un severo quebranto.

Reiteramos los exhortó a aprobar una segunda vuelta la iniciativa de autonomía presupuestaria para nuestra casa de estudios.

Esto significa la certeza y consolidación institucional para una educación superior pública de calidad en nuestro estado.

El incremento gradual habrá de ser acorde a la realidad financiera de Veracruz, pero habrá de garantizar también a un aumento en nuestra capacidad de recibir a un mayor número de estudiantes.

Exhortamos a los integrantes de esta legislatura a defender el derecho a soñar de nuestros jóvenes veracruzanos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: UV | Universidad Veracruzana | Sara Ladrón de Guevara | Congreso |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas