Noticias al Día



Deuda de Seguridad Pública con proveedores asciende a 2 mil 300 mdp


/
Noemí Valdés
2017-07-19  
19:35

La Secretaría de Seguridad adeuda mil 500 millones de pesos a proveedores y deberá reintegrar 883 millones de pesos a la Federación.


Lo anterior informó el Titular de la dependencia, Jaime Téllez Marié, durante su comparecencia ante el Congreso Local, quien remarcó que del 2009 al 2016, el estado recibió el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) mismos que “desaparecieron” por parte de las anteriores administraciones estatales.


El funcionario remarcó que ahora, la presente administración debe devolver este recurso a la Federación “sin que sepamos donde quedó el dinero”.


“Les decía que se adeuda proveedores un aproximado de un mil 500 millones de pesos y se adeuda a la federación, porque existe la obligación legal de reintegrar a poco más de 800 millones de pesos, esa es la deuda generada sin tomar en consideración que al no haber hecho un uso racional adecuado y honesto de los recursos provocó que el parque vehicular no se hubiera renovado” dijo.


Téllez Marié remarcó que al llegar a la oficina encontró una dependencia desmantelada económica y administrativamente.


Expuso que inclusive, había excesivo personal en oficinas y poco personal en operaciones; en cuanto a las condiciones del parque vehicular, dijo que debido al desvío de recursos no se compran patrullas desde el 2014.


“Las patrullas tienen 4 años de operación en condiciones verdaderamente lamentables, no nos quejamos no tenemos equipo, nuestro personal tiene mucha voluntad y mucho corazón” dijo.


A la par, denunció que había desabasto de combustible; el 40 por ciento del parque vehicular estaba inservible, y el 35 % no contaba con mantenimiento. Además que las patrullas no contaban con seguros contra daños.


Detalló que dos torres de transmisión estaban desmanteladas y el 38 por ciento de equipo de comunicaciones como conmutadoras, grabadoras y cámaras estaban en malas condiciones.


En el mismo sentido, remarcó que la anterior administración dejó sin recursos económicos a los reclusorios por lo que en muchos reclusorios no se contaba con comida para la población y para los policías.


(Agencia loseditores.com)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Téllez Marié | Seguridad Pública | deuda proveedores |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas