Noticias al Día



Protestan maestros de la CNTE y el MMPV en la SEV contra Reforma Educativa


/
Agencia loseditores.com
2017-07-20  
07:49 Xalapa

La mañana de este jueves maestros de diversos puntos del estado comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para participar en una marcha contra la Reforma Educativa.

Se trata de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), quienes están en contra de esta ley que se aprobó en 2013.

Es así que minutos antes de las 7:00 horas de este jueves comenzaron a llegar en autobuses primero un contingente aproximado de 40 maestros, así posteriormente en otra unidad una cantidad similar de mentores.

Y es que de acuerdo a la convocatoria que circuló en redes sociales, la concentración del magisterio es en la SEV ubicada en la carretera Xalapa - Veracruz, para de ahí salir en una marcha pacífica.

De acuerdo a quienes convocan a este movimiento en la capital veracruzana, esperan la participación de más de 5 mil maestros y trabajadores de la educación en esta caminata.

Dicha manifestación se realiza para protestar por la reforma educativa, la cual señalan de "punitiva" ya que atenta contra los derechos laborales del magisterio.

Se prevé que continúen llegando grupos de profesores en autobuses, para sumarse a esta caminata que dará inicio entre 9 y 10 horas de este día.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SEV | MARCHA | CNTE | CORDINADORA DE TRABAJADORES | MAESTROS | REFORMA EDUCATIVA | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas