Columna Política Express



Asesinan a cinco mujeres por semana en Veracruz: Testigo Púrpura.


/
Redacción
2017-07-21  
12:11

De acuerdo a un reporte de Testigo Púrpura, medio especializado que busca visibilizar el problema de violencia contra la mujer que se vive en el estado de Veracruz y en el país, “junio se convirtió en el más violento en este año para las veracruzanas, pues 31 mujeres han asesinadas, según información de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana”.


“De acuerdo con el proyecto “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de Género. Feminicidio en la entidad veracruzana”, de la Facultad de Antropología de la UV, 129 mujeres han sido asesinadas en el Estado tan solo en los primeros seis meses del 2017, de las cuales 89 tienen características para ser considerados feminicidios”.


"Pese a la situación de violencia que se vive en el estado contra las mujeres, hasta el momento muchas de las recomendaciones que la federación emitió para el estado y los municipios en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género no han sido implementadas”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Testigo púrpura | Universidad Veracruzana | feminicidios | mujeres | asesinadas |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas