Principales



SOLICITA AMÉRICO ZÚÑIGA REFORZAR LA SEGURIDAD EN XALAPA

“No se trata de buscar culpas, sino soluciones": AMZ

/
Comunicado de prensa
2017-07-21  
17:36

Una vez más, el alcalde Américo Zúñiga Martínez pidió que se refuerce la seguridad, ya que Xalapa pasa por un momento difícil y comentó que se buscará una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, para seguir compartiéndole la inquietud que tienen todos los ciudadanos en esta materia.


“No se trata de buscar culpas, sino soluciones; no se trata de repartir responsabilidades, sino de ver de qué manera podemos coadyuvar para juntos poder mejorar las condiciones de seguridad para toda la población”, afirmó.


Aseguró que desde el Ayuntamiento coadyuvará, como hasta el día de hoy siempre ha ofrecido, para evitar la delincuencia y aclaró que, aunque no es suficiente, todos los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), los cuales se integran con fondos federales y municipales, se otorgan a la Secretaría de Seguridad Pública para que se atiendan propiamente los temas de inseguridad en Xalapa.


Asimismo, refirió, en Xalapa se ha pasado de tener 47 cámaras de videovigilancia conectadas al C4, que fueron las instaladas entre los años 2000 y 2013, a duplicarlas durante esta administración. “Además, estamos entregando cámaras de videovigilacia caseras, para inhibir los delitos y fortalecer las denuncias”. 


Zúñiga Martínez señaló que desde la administración se está pidiendo que se considere la pertinencia de la reinstalación de los retenes en Xalapa e incrementar el rango de vigilancia del patrullaje, entre otros puntos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Américo Zúñiga | Seguridad | Xalapa |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas