Noticias al Día



Afirma Yunes Linares que la PGR ya aceptó su solicitud de participar como testigo


/
Agencias
2017-07-22  
13:58

En entrevista en su visita a la Ferio Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2017, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respondió algunas preguntas a los reporteros. Entre ellas, lo relacionado a su solicitud ante la PGR.


PREGUNTA: ¿Si la PGR admitió su solicitud de participar como testigo? ¿Y si admitió también sus videos? 


Respuesta: Sí, el día de ayer, antier por la noche envié la solicitud a la Procuraduría General de la República para que me cite, ofreciendo comparecer como testigo en la causa que sigue contra Javier Duarte. 


Y ayer a las 3-4 de la tarde recibí una comunicación de la PGR aceptando el ofrecimiento y convocándome a comparecer. Lo haré en la etapa de investigación complementaria, que es la etapa posterior a la audiencia del día de hoy, donde ya se desahogan todas las pruebas. 


Y como lo dije en mi intervención, aportaré todas las pruebas que tengo en mi poder para contribuir a que se haga justicia, para contribuir a que se sancione severamente a quien tanto daño hizo a los veracruzanos, y también para exigir que se recuperen los recursos que fueron indebidamente sustraídos del patrimonio público. 


PREGUNTA: ¿En qué tiempo se espera que pueda participar de esto?


Respuesta: Dependen de cuando… el día de hoy seguramente será vinculado a proceso, yo no tengo duda de que así será. Se inicia entonces una etapa ya de investigación complementaria, el Juez determinará hoy qué tiempo se llevará la investigación complementaria y en cualquier momento en esa etapa, compareceré. 


Yo estoy listo, tengo toda la información, la he tenido desde siempre, estoy integrando debidamente nada más las carpetas, y las entregaré a la PGR. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Yunes Linares | PGR | solicitud | testigo |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas