Columna Política Express



Así era la tranza. Revelan como Duarte transfirió dinero de empresas legales a empresas fantasmas.


/
Agencia loseditores.com
2017-07-22  
17:30

Al menos cuatro empresas –legalmente constituidas- que fungían como proveedoras al Gobierno de Veracruz, fueron también utilizadas para triangular recursos y enviarlos a las empresas fantasma que Javier "N" ordenó crear.


Durante la primera parte de la audiencia de vinculación a proceso, la PGR presentó los diagramas de la manera en la que operaban las empresas de papel y cómo se hicieron de fondos, además de cómo adquirieron algunos bienes.


La PGR presentó como datos de prueba el hilo conductor de las empresas, en las que resalta que varias proveedoras de servicios al estado fueron usadas para desvíos.


Como ejemplo, la parte acusadora presentó la ruta de al menos 500 mdp de la SSA en 2011; de esta, destaca a la empresa Farmacia de Genéricos S.A. de C.V., de la que indica, envió 175 mdp a Medical Healthy Services S.A. de C.V.


A su vez, otra empresa “no identificada”, envió 84.6 mdp a Anabis, otra de las empresas fantasma.


Asimismo, el dinero desviado a través de las empresas legales fueron a parar a Consorcio Brades, la favorita de Duarte de Ochoa para hacer negocios que quedaron en el circulo del ex gobernador y las nueve personas que participaron como sus cómplices.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Javier Duarte | empresas fantasma | PGR |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas