Noticias al Día



Cumple OPLE con resolución del TEV


/
Comunicado de prensa
2017-07-22  
18:30

En sesión extraordinaria urgente, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, dio cumplimiento a la resolución que emitió el Tribunal Electoral de Veracruz, dentro del Recurso de Apelación RAP/98/2017 de su índice; lo anterior al resolver el Recurso de Revisión interpuesto por Osmar Eduardo Martínez Vásquez, en su carácter de Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional.


Lo anterior en contra del acta AC-OPLEV-OE-CM070-011-2017 que emitió el Consejo Municipal 070 en Fortín, en función de Oficialía Electoral. 


Al respecto, las Consejeras y los Consejeros Electorales determinaron realizar un engrose al proyecto de resolución sometido a su consideración, toda vez que faltó argumentación y motivación para dar un mayor soporte legal al proyecto citado. Por su parte, la Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz formuló un voto razonado. 


Se especificó que no es factible modificar, revocar o confirmar una diligencia de Oficialía porque se realiza en ejercicio de la fe pública que en materia electoral otorga la ley al Secretario Ejecutivo y a los funcionarios a los que éste delegue y en este caso, fue al secretario del Consejo antes mencionado.


Además, la función de la Unidad Técnica es instantánea, porque no se le puede reponer una diligencia, ya que se trata de hechos consumados en un momento determinado y que no son susceptibles de verificarse nuevamente. 


Por lo tanto, se determinó declarar como infundados los motivos de agravios esgrimidos por el recurrente y, por tanto, confirmar el acto impugnado.


Finalmente, en la sesión extraordinaria urgente estuvieron presentes las Consejeras y los Consejeros Electorales, Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vásquez Muñoz, Julia Hernández García, Iván Tenorio Hernández, Juan Manuel Vázquez Barajas, el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.


Así como los Representantes de los Partidos Políticos: Del PAN; Mizraim Eligio Castelán Enríquez; PRI, Alejandro Sánchez Báez; PRD, Fredy Marcos Valor; PT, Luis Vicente Aguilar Castillo; PVEM, Sergio Gerardo Martínez Ruiz y MC, Froylán Ramírez Lara. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: OPLE | resolución TEV |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas