Noticias al Día



Espacios culturales, al servicio de la juventud xalapeña: Américo Zúñiga


/
Comunicado de prensa
2017-07-23  
16:00 Xalapa

Los espacios rescatados y rehabilitados por esta administración para la cultura, la comunicación, la libertad de expresión, la iniciativa y la recreación están al servicio de la juventud xalapeña, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al reunirse con integrantes del séptimo Cabildo Juvenil en Palacio Municipal.


En la Sala de Expresidentes, escuchó sus inquietudes y conoció de las actividades realizadas por los ediles juveniles, como la aplicación del programa Turista Xalapeño, la campaña Libres e Iguales y la jornada de capacitación con el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA).


Además, el Encuentro de Jóvenes Líderes en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la reunión con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en la Ciudad de México y la capacitación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Ceprevide), entre otras.


También informaron al alcalde de las actividades agendadas para los meses de agosto y septiembre, como el Fandangueo Juvenil Xalapeño, la campaña de Promoción para la Participación Ciudadana y el Foro de Promoción a las Artes Amoríos Culturales.


Américo Zúñiga les reiteró su apoyo con la puesta a disposición de espacios como el Centro Recreativo Xalapeño, el Teatro J.J. Herrera, el IMAC y el Museo Casa Xalapa para diversas actividades, y los invitó a conocer el Laboratorio de Innovación de Xalapa (Labix) y la aplicación Xalapa Limpia, dos de las más importantes y novedosas acciones de su gestión.


Por el Cabildo Juvenil, asistieron: su presidente, Rocío del Carmen Hagmaier Espinoza, la síndico Anayeli Soto Hernández, el secretario Luis Gustavo Jiménez Morales y los regidores Gabriela de la Rosa Hernández, Mirian Cruz Calva y Alejandro Ibrahim Braun Farfán.


Así como Édgar Iván Hernández Hernández, Carla Fabiola Viveros Ruiz, Salma Gabriela Teodosio Viveros, Luis Daniel Zafra García, Daniela López Carreto, Daniel Alexis Lozano Ortega, Manuel Alejandro Retureta Melgarejo y Habimael Torres Merlo.


En la reunión estuvieron presentes también los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Daniel Fernández Carrión, la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, y la Directora municipal de la Juventud, Diana Olivia González Ortiz.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ayuntamiento xalapa | juventud xalapeña | alcalde | Américo Zúñiga Martínez. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas