Noticias al Día



Colectivo por La Paz presenta denuncia internacional contra Javier Duarte y Arturo Bermúdez


/
Javier Laertes
2017-07-24  
10:34 Xalapa

Ante la Corte del Haya en Suiza el Colectivo Por La Paz presentará una denuncia internacional por delito de lesa humanidad contra Javier Duarte y Arturo Bermúdez, quienes podrían ser juzgados a la par que lo son en el país.

El abogado del Colectivo Ricardo Morales Carrasco, adelantó lo anterior y detalló que presentarán la denuncian ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que a través de esa instancia se haga llegar vía Relacione Exteriores la denuncia contra el exgobernador y el extitular de la SSP por las desapariciones de personas en su gestión.

"Que se le dé una respuesta de carácter internacional a esto", dijo y destacó que es la primera vez que un colectivo actúa de manera internacional en un caso que se presentó en el el país.

Reconoció que esta querella puede durar varios meses, para que inicie un juicio internacional como ha sido con dictadores africanos y europeos.

"La pena por estos delitos va de 30 años de prisión a cadena perpetua; es contra Javier Duarte, Arturo Bermúdez y quien o quienes resulten responsables", detalló.

Puntualizó que la denuncia del Colectivo la respaldan familiares de 53 personas desaparecidas durante la gestión duartista.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: COLECTIVOS POR LA PAZ | DESAPARECIDOS | DUARTE | BERMÚDEZ ZURITA | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas