Columna Política Express



Seis a ocho años de prisión para quien robe equipo de escuelas… y otras modificaciones en el Congreso.


/
Comunicado de prensa
2017-07-25  
18:20

Se aprobó el Dictamen que reforma la fracción III del artículo 205 del Código Penal para establecer que se impondrán de seis a ocho años de prisión y multa de hasta 200 UMA’s para quien sustraiga el mobiliario o equipo de una escuela.


Esta reforma fue aprobada con 33 votos a favor de diputados del PAN,  PRI, PRD, Juntos por Veracruz, Nueva Alianza y del PVEM. Se registraron 11 votos en contra (de MORENA) y no hubo abstenciones.


El dictamen es resultado de la iniciativa que presentó Bingen Rementería en la que subrayó que este hurto debe ser reprendido con especial cuidado, pues dichos robos obstaculizan el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Por otra parte, se aprobó la participación ciudadana en asignación de presupuesto municipal. 


Así mismo, se dotan a las autoridades municipales de mayores atribuciones y el Congreso del Estado tendrá la atribución para autorizar a los ayuntamientos la celebración de convenios de coordinación con municipios de otras entidades federativas, así como con el Estado.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Congreso del Estado | robo escuelas | prisión |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas