Noticias al Día



Descartan que Xochilt Tress sea víctima de violencia política


/
Noemí Valdés
2017-07-25  
21:12 Xalapa

La presidenta de la comisión para la Igualdad de Género del Congreso local, Teresita Zuccolotto Feito, consideró que Xóchitl Dominga Tress, no es víctima de violencia política, luego de que a nivel nacional la exfuncionaria fue exhibida como la “amante” de Javier Duarte.

La legisladora expuso que una cosa es la violencia, y otra muy distinta, son los delitos que la extitular de Espacios Educativos cometió al amparo del poder ya que de acuerdo a la Procuraduría General de la República la señaló como beneficiara de empresas fantasmas.

“Obviamente no todo es considerado violencia política, lo delitos no tienen tipo de género y quien los cometió debe pagar por ellos (…) yo creo que hay que analizarlo, pero hay que ver que se trata de delitos en detrimento de los veracruzanos más allá de una relación extramarital” expuso la legisladora.

Es de recordarse que Durante la audiencia de vinculación a proceso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, uno de los testigos, José Juan Janeiro, reveló que el ex mandatario ordenó, durante su mandato (2010-2016), comprar un departamento y una camioneta de lujo a una mujer con quien sostenía una relación extramarital.

Se trata de Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, una ex simpatizante del Partido Acción Nacional bautizada con el mote de la “viuda alegre”.

Es de mencionarse que Tress Rodríguez fue directora de Espacios Educativos en el 2014 y hace un año, estuvo a punto de llegar a una curul en el Congreso Local impulsada por el exgobernador veracruzano, hoy preso en el Reclusorio Norte por delincuencia organizada y lavado de dinero.


Agencia Los Editores

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Teresita Zuccolotto Feito | Xóchitl Dominga Tress | amante | Javier Duarte. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas