Noticias al Día



En Zongolica respaldan guardias comunitarias para resguardar a la población


/
Javier Laertes
2017-07-25  
21:33 Xalapa

Al reconocer que la inseguridad es la materia pendiente en el estado, el alcalde electo de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos afirmó que se apoyará a las guardias comunitarias para respaldar la seguridad en el municipio.

En conferencia de prensa explicó que estas guardias han operado siempre en las zonas indígenas, ya que se desprenden de los usos y costumbres de las comunidades indígenas dónde en el caso de Zongolica existen 158 una por cada comunidad.

"Son 158 comunidades, tenemos una organización de usos y costumbres que nos ha dado resultados; no vamos a darles armas largas, sin embargo, los vamos apoyar", explicó.

Detalló que estas fueron creadas para resguardar a la comunidad, dónde en todo momento se respetan mis derechos humanos por lo que es un esquema que debería tomar en cuenta el Estado.

"Las guardias comunitarias han funcionado, es un ejemplo que el Estado debe tomar en cuenta; ciudadanizar la seguridad. La capacidad moral de las guardias comunitarias ha ayudado a la seguridad", dijo y mencionó que en Zongolica no hay crimen organizado.

"No hay crimen organizado, la gente se defiende muy bien, ha querido entrar el crimen pero no lo han permitido, es un esquema que ha funcionado", afirmó.

Finalmente informó que se cuenta con 50 elementos de la policía municipal, los que se van a destacar en la cabecera y cercanía, para dar certeza a la ciudadanía.


Agencia Los Editores

 
 
TEMAS RELACIONADOS: alcalde electo | Zongolica | Juan Carlos Mezhua Campos | Las guardias comunitarias. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas