Noticias al Día



Catálogo XL Trámites y Servicios, para agilizar gestiones ante el Ayuntamiento de Xalapa


/
Comunicado de prensa
2017-07-26  
10:51 Xalapa

  • Mejoran la web http://catalogo.xalapa.gob.mx/, para consultar los servicios que ofrece el municipio.


 El Director de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Gerardo Pérez Gallardo, explicó que el Ayuntamiento de Xalapa recientemente mejoró la plataforma de consulta XL Trámites y Servicios, para hacer más accesible este catálogo que busca optimizar las gestiones que hacen los ciudadanos ante la administración pública municipal.


 A través de la página http://catalogo.xalapa.gob.mx/, cualquier persona puede consultar de manera directa y sencilla qué es lo que se necesita para realizar un trámite en el Ayuntamiento y a dónde debe de acudir para realizarlo, sin tener que dar vueltas, comentó.


 El servidor público municipal aclaró que XL Trámites y Servicios reúne 217 actividades entre trámites y servicios, subdivididas en más de 30 temas que podrán ser consultados por cualquier ciudadano, para conocer de manera precisa en qué consisten y los requisitos que solicitan las dependencias y entidades para realizarlos.


 Una vez localizado el trámite o servicio que se está buscando, ya sea a través del catálogo o del buscador, puede identificar de manera clara la dependencia a la que debe de acudir, los requisitos, el costo si es que tiene alguno, el tiempo de respuesta, el fundamento jurídico y dónde puede presentar alguna queja sobre el mismo, entre otros tópicos.


 Pérez Gallardo comentó que, a través de esta iniciativa, se busca modernizar la Administración Pública Municipal, a través de la simplificación administrativa, asegurando un vínculo de comunicación ágil y sencilla entre ciudadanos y gobierno municipal, utilizando los mejores medios y alcances tecnológicos para dicho objetivo.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Catálogp XL Trámites y Servicios | Xalapa | Américo Zúñiga |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas