La Política da Risa

Javier Duarte lidera banda Salvatrucha en el Reclusorio Norte… adquirió nacionalidad guatemalteca
Por: Redacción

Una vez instalado en RENO, Javier Duarte, alias “Javier N”, habría conseguido el liderado de la más poderosa banda guatemalteca del penal /
2017-07-29  
17:22

De acuerdo a fuentes penitenciarias, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte habría podido hacer suficientes amigos en el penal de Matamoros, Guatemala.


Se sabe que en su estadía en la prisión guatemalteca JDO habría afirmado una amistad con Martín Maciel Martínez, alias "el bullanguero”, un líder salvatrucha condenado a más de 800 años de prisión. En el currículum delictivo del Bullanguero se encuentran, "nada más", el asesinato de 13 salvadoreños, 15 nicaragüenses y el del Capitán Nemo, quien dominó durante muchos años las 22 cárceles de Guatemala. 


Este peligroso convicto habría sido el hilo conductor para que JDO adoptara la nacionalidad guatemalteca y quien habría contactado a Javier con los líderes salvatruchas en el Reclusorio Norte (RENO). Una vez instalado en RENO, Javier Duarte, alias “Javier N”, habría conseguido el liderado de la más poderosa banda guatemalteca del penal, a quienes habría convencido por su poderosa voz de mando y la fortaleza atlética.


Con lo anterior, “Javier N” estaría siendo protegido de otras peligrosas bandas que operan en RENO, y quienes están molestos y desanimados pues esperaban que uno de los más temidos ex funcionarios mexicanos llegara a enseñarles a hacer buenos “negocios”.


Hasta el momento se han registrado dos conatos de pelea en las áreas comunes en los que se han visto involucrados los “Maras N” contra “Los jarochos”.


(Texto ficcionado destinado al entretenimiento).

Aviso: Las notas y comentarios vertidos en la sección "La Política da Risa" de Política al Día, son divulgados con el objeto de informar en forma humorística sobre temas ficcionados, donde se mezcla el humor con la ficción, y como tal deben verse.
Esta sección respeta la libertad armónica de quienes hacen uso de la misma, con el único afán de generar una sana distracción, humorística o de casos hipotéticos, cuya responsabilidad proviene del autor de la nota o información pública que se brinda, quedando Política al Día en carácter esencial de medio facilitador para la libertad de expresión, del derecho a la información y el esparcimiento.
Las controversias que se susciten con motivo de lo divulgado en esta sección y los sujetos con interés legítimo en solicitar algún tipo de intervención, serán de la competencia de nuestro Ombudsman y se atendrán a las normas y políticas de los espacios públicos de este portal.
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas
 
Más de La Política da Risa