Principales



SENTENCIAN A TRES AÑOS DE PRISIÓN A XÓCHILT TRESS

Podría salir libre bajo fianza

/
Gabriela Rasgado
2017-08-05  
03:05

Un juez de control dictó sentencia condenatoria a Xóchitl Tress Rodríguez, ex directora de Espacios Educativos, por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.


La autoridad le impuso una pena privativa de la libertad de tres años.


Tras la celebración de una audiencia privada que inició la tarde del viernes y fue reanudada a las 21:00 horas, el juez Rafael Hernández Vidues determinó que sí era posible celebrar el juicio abreviado que pidió la defensa. 


De esta manera, y tras un acuerdo entre ésta y la Fiscalía General del Estado (FGE), se determinó que Xóchitl purgará la condena mínima de enriquecimiento, es decir, tres años, pero con la posibilidad de pagar una fianza y quedar libre. 


En derecho, tal beneficio se conoce como sustitutivos penales de conmutación, o en otras palabras, cambiar la pena privativa por otra medida, en este caso, una fianza. 


A la ex servidora pública también se le inhabilita para ser funcionario público por tres años. El juez determinó también que se le suspenden sus derechos políticos y civiles.


Se ordenó el decomiso de los bienes que adquirió ilícitamente por concepto de reparación del daño y se ordenó la inscripción de esta sentencia en el Registro Público de la Propiedad de Boca del Río en los antecedentes de propiedad de dichos bienes.


En la audiencia se determinó que una vez que cause ejecutoria esta sentencia, se fije día y hora para que un juez de ejecución de sentencias resuelva lo relativo a su posible conmutación.


A partir de ahora, será cuestión de días para conocer si la ex directora de Espacios Educativos de la SEV permanecerá los tres años en prisión o se podrá ir a su casa con el pago de una fianza.


(Agencia de noticias loseditores.com).

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Xóchitl Tress Ramírez | prisión | condena | juez |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas