Noticias al Día



Incendio en basurero de Nanchital consume dos hectáreas, no ha sido sofocado


/
Lupita Gómez Guerrero
2017-08-07  
19:08 Nanchital

Toda vez que el incendio registrado en el basurero de Nanchital no ha podido ser sofocado desde hace dos semanas, Bomberos de Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Pajaritos, Braskem-Idesa, CLAM y CAEV, este lunes acudieron a combatirlo.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, dijo que son alrededor de 60 personas las que trabajan en la incendio, cuyas causas aún se desconocen.

Son dos de seis hectáreas las que se encuentran incendiadas desde hace unos días, sin que los bomberos de Nanchital logren apagarlo.

"Por las características que tiene el incendio si hay sido un poco complicado sofocarlo completamente, se ha controlado sin embargo, se requiere de un mayor apoyo".


Algunas zonas son más superficiales que otras, de ahí deriva la dificultad para sofocarlo.

"Es como una montaña, entonces las faldas de esa montaña de basura son las que están incendiadas más que la superficie, como es pendiente es complicado llegar para los brigadistas por lo que tiene que ser manual con picos y chorros de agua para ir abriendo la basura y metiéndole agua".

Al no poder ingresar a esa partes la maquinaria, es ahí donde tienen que trabajar de manera manual.


Agencia Los Editores

 
 
TEMAS RELACIONADOS: incendio | basurero | Nanchital | sofocado | coordinador regional de Protección Civil | Luis Castro Mendizá |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas