Noticias al Día



Incrementan empeños hasta en un 20 por ciento


/
Javier Laertes
2017-08-07  
19:29 Xalapa

En Veracruz y el resto del país se registra un incremento del 20 por ciento en los empeños, ante la necesidad de efectivo para la compra de útiles escolares durante el regreso a clases, resaltó la Gerente de Fundación Dondé en Xalapa, Laura Suárez Ortiz.

“Se incrementa en un 20 por ciento a nivel nacional, se repite en el estado, a partir de los primeros días de agosto, la época más fuerte es ahorita en regreso a clases, semana santa y atípicamente en diciembre”, explicó.

Explicó que, ante la situación económica, los sectores que más acuden a empeñar son las amas de casa y los jóvenes, donde ahora no son alhajas, sino aparatos electrónicos y electrodomésticos lo que más llevan al empeño.

“Anteriormente eran las madres, pero ahorita derivado de la situación económica vienen mucho los jóvenes, antes cuando la gente tenía 15 años aspiraban a una cadena, a una pulsera de oro, ahorra piden un smartfon, una cámara con tecnología, una tableta y ahorita es lo que estamos viendo que vienen con nosotros y nos traen sus electrónicos, línea blanda”, detalló.

Y es que destacó que de 40 millones de mexicanos, al menos el 18 millones acuden al crédito prendario, donde el 70 por ciento es el empeño tradicional relojes y alhajas y el 30 por ciento se divide entre autos y electrónicos, donde el ocho por ciento se refiere a celulares.


Agencia Los Editores

 
 
TEMAS RELACIONADOS: incremento | 20 por ciento | empeños | regreso a clases | semana santa | diciembre. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas