Noticias al Día



Encabeza Gobernador Yunes Comité Estatal de Emergencias


/
Javier Laertes
2017-08-08  
10:03 Xalapa

La tormenta “Franklin” impactaría la costa norte de Veracruz la madrugada del jueves, que traerá consigo importantes lluvias para las cuencas más importantes del estado.

Por lo anterior se mantiene en sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para atender cualquier cotingencia que se pudiera presentar.

“Que la población esté enterada, esté pendiente de este tema, es un tema que tenemos que tener presente, no tratamos de generar alarma, a la población que vive en zonas rivereñas para tomar las previsiones del caso”, dijo y destacó que se instó a los alcaldes limpiar y desazolvar alcantarillas para evitar inundaciones.

Explicó que las dependencias estatales y federales se encuentran preparadas para hacer frente a situaciones que se puedan presentar, donde afirmó que tanto la Secretaría de Protección Civil, el DIF estatal y la Sede sol Estatal cuentan con los apoyos que se puedan requerir,

Asimismo, todos los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado se encuentran preparados para brindar atención, además de que se cuenta con los albergues que se activarán en caso de ser necesario.

Y es que el Coordinador de Pronóstico Estacional Federico Acevedo Rosas, adelantó que se tiene previsto que pueda impactar la madrugada del jueves en el norte de Veracruz.

“No damos un punto porque puede cambiar, estamos a días y esto puede cambiar, el próximo jueves por la madrugada estaría impactando aguas del norte de Veracruz en categoría 1”, apuntó.

Mencionó que si el fenómeno se mueve al sur, este se podría adelantar sin embargo, podría disminuir la intensidad o si se mueve más al norte, el impacto sería mayor y se podría prolongar.


Agencia Los Editores (K)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: tormenta | Franklin | costa norte | Veracruz | lluvias. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas