Noticias al Día



Karime Macías vende residencia en diez dólares a prestanombres


/
Noemí Valdés
2017-08-08  
12:38 Xalapa

El pasado sábado, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que entregó evidencia a la Procuraduría General de la República (PGR) que Karime Macías fue pieza clave en el desfalco al estado desde que Javier Duarte de Ochoa era subsecretario de Finanzas.

Entre las pruebas entregadas a la PGR destaca un documento donde consta que la exprimera dama adquirió en Tucson Arizona, una residencia en el Club del Golf con un valor de más de medio millón de dólares y quisieron aparentar que fue producto de una donación de Tony Macías, padre de la esposa del exgobernador.

Sin embargo, de acuerdo a documentos, existe evidencia que el recurso fue saqueado del estado pues aparecen las firmas tanto de Javier Duarte, como de Karime en documentos oficiales, también entregados a la PGR.

De acuerdo a registros, esa propiedad se encuentra en Arizona y que Javier Duarte la compró cuando era subsecretario de Finanzas en 750 mil dólares, además de que erogó medio millón más en remodelación.
Sin embargo, meses más tarde, Duarte le vendió al tío de su esposa, José Ramírez Tubilla, en 10 dólares.

Cuando Duarte era subsecretario de Finanzas presentó su declaración 3de3 en la que suscribió que sólo era propietario de dos bienes inmuebles, en Córdoba y en Veracruz.


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: PGR | JAVIER DUARTE | KARIME MACÍAS | YUNES LINARES | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas