Noticias al Día



Con violento operativo, Instituto Nacional de Migración impide paso de centroamericanos al país


/
Iván Sánchez
2017-08-08  
15:53 Tierra Blanca

Algunos agentes del Instituto Nacional de Migración que operan en el estado de Veracruz se encuentran armados y han disparado en contra de migrantes, así lo relatan testimonios de jóvenes centroamericanos.

Según diversos relatos de migrantes, el pasado primero de agosto, en las cercanías del municipio de Tierra Blanca, un grupo de 50 centroamericanos que viajaban a bordo de la bestia fueron emboscados en un operativo del Instituto Nacional de Migración.

Sólo 10 de ellos lograron escapar rumbo a Córdoba, sin embargo se enfrentaron en dos ocasiones más con la cacería que INM que buscaba impedir que continuaran penetrando en territorio mexicano.

Berlín, hondureño de aproximadamente 30 años, relató que se encontraban descansando a orillas de la vía del tren cuando escucharon un disparo, primero pensaron que se trataba de algún campesino cazando conejos, sin embargo tres tiros más le siguieron, fue entonces cuando se agacharon y comenzaron a correr.

Los viajeros se hicieron al monte, sin embargo entre los matorrales se encontraron a agentes de migración que ya los esperaban para intentar capturarlos.

Otro migrante, que pidió anonimato, comentó que al correr se topó de frente con un agente y chocó con el, por lo que cayó al suelo, cuando abrió los ojos el agente ya le apuntaba con una pistola de choques eléctricos.

Unos cuantos migrantes que vivieron esta situación lograron escapar, refugiarse en algunos pueblos de Veracruz y reagruparse para poder su viaje rumbo a la frontera con Estados Unidos, donde esperan cumplir su sueño; una vida mejor.


Agencia Los Editores (K)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Instituto Nacional de Migración | frontera con Estados Unidos | estado de Veracruz. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas