Principales



CON SARA LADRÓN DE GUEVARA, LA UV NO AVANZÓ

De "La columna"

/
Fanny Yépez
2017-08-09  
19:36

A la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, se le está complicando el escenario para su pretendida re elección.


Parece que había estado confiada hasta la semana pasada, pero después de “medir el agua a los camotes”, vio que la opinión pública no le es favorable, entonces echó mano de sus “operadores” para atraer la atención de los jefes de carrera, directores de escuelas y facultades, para afianzar su proyecto.


Reuniones en lo oscurito, insinuaciones a los candidatos y advertencias de lo que podría pasar, en caso de que se muestren esos sectores en contra de la re elección.


Ahora solo faltan doce días, para que se comience a definir el perfil de quien será el próximo rector o rectora y es cuando le agarran las prisas a la señora Ladrón de Guevara.


Si hubiera hecho bien su trabajo, hasta le aplaudirían, pero no es así y ella lo sabe.


Si está consciente de que no logró que la UV avanzara, y por el contrario, se estancara al grado que la falta de mantenimiento es evidente en los edificios y los equipos de los salones de clase, laboratorios y otros, debiera ser honesta y dejar que llegue quien si pueda resolver esos problemas.


Ejercer presión para sostenerse en el cargo, no es sano para la Máxima Casa de Estudios, donde se exponen las ideas universales con libertad.


Podría ser la pasión por el servicio, lo que mueve los intereses de Sara Ladrón de Guevara, pero también podría ser el temor de que al hacer una auditoría a esa Institución, aparezcan más temas de corrupción, como ha sucedido en otras instituciones del gobierno del estado.


La Universidad Veracruzana es autónoma, pero la confianza para administrar sus recursos se depositó en la Rectora, así que ahora es tiempo de hacer una revisión a fondo del por qué se encuentra en ese estado, sin capacidad para atender la demanda que exige la juventud veracruzana, por señalar otro ejemplo.


La re elección podría aplicarse cuando a satisfacción de alumnos y maestros se ha cumplido con la encomienda, pero cuando hay tanta inconformidad, cuando el trabajo realizado es tan cuestionado, debiera tener un momento de reflexión y ver que no pudo cumplir con lo que todos esperábamos.


Seguramente tiene los días contados y esa es su preocupación


Sara Ladrón de Guevara seguramente tiene los días contados y esa es su gran preocupación, pero será la determinación de los integrantes de la Junta de Gobierno, que son nueve, los que por mayoría decidan quién será el próximo Rector o Rectora de la Universidad Veracruzana.


La votación en la Universidad Veracruzana no debiera ser para cumplir con un compromiso personal o para ver qué sucede después, sino para entender que de la forma como se administre esa Institución, depende la calidad de la educación de nuestros hijos y nietos.


Veracruz tiene todo, una gran riqueza natural que debiera ser aprovechada por los propios veracruzanos, por eso es necesario tener gente capacitada para atender todos los renglones productivos.


Después de las Reformas que realizó el gobierno federal y el Congreso de la Unión, era urgente realizar mesas de trabajo para conocer las necesidades y organizar la apertura de nuevas carreras que coincidieran con esas nuevas políticas.


Pero esa vinculación con el sector productivo debiera ser constante, anunciar el avance que se tiene en esa materia para que todos se enteren y exista esa oferta para los inversionistas, pero el tema es muy lento, al menos no se sabe de manera oficial que se hace al respecto.


Cuatro años fueron suficientes para demostrar la incapacidad, el Principio de Peter se hace presente porque ha faltado creatividad, capacidad y hasta voluntad para hacer bien las cosas a favor dela educación superior.


El otro refrán: No hay mal que dure cien años… 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Sara Ladrón de Guevara | reelección | Universidad Veracruzana |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas