Noticias al Día



Inflación afecta 3 productos de la canasta básica, Carstens


/
Agencia loseditores.com
2017-08-11  
09:14 Ciudad de México

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens señaló que los niveles de inflación que se registraron en el mes de julio, sólo han provocado que algunos productos de la canasta básica reflejen incrementos, específicamente se refirió a el jitomate, el tomate y la papa, ante lo cual, consideró que la política monetaria podrá reflejar resultados en cuestión de semanas, para así pasar a un nivel de estabilidad.

"La inflación es un aumento generalizado y sostenido de los precios, lo que hemos visto es que esa generalidad y la dinámica a últimas fechas está limitada a un número de productos”, dijo en entrevista televisiva.

"Los que nos han dado lata, por así decirlo son; el jitomate, tomate, y la papa, si realmente quitamos esos productos de 200 productos que incluye la canasta básica, entonces veríamos que la inflación estaría por debajo a la de junio, son problemas muy focalizados que se van a resolver en cuestión de semanas”, añadió Carstens.

Agustín Carstens pidió confianza en torno a las decisiones que toma la junta de Gobierno del Banco de México para garantizar que la política monetaria contribuya a la estabilidad de la economía nacional.

Cuestionado sobre el esquema de incremento de las tasas de interés que se implementó para contraponer la volatilidad financiera generada por el entorno económico, el gobernador de Banxico manifestó que, de momento ha sido suficiente la aplicación del incremento, y proyectó que podrá seguir sobre ese nivel al menos por 18 meses más.

"Podría decir que este nivel de tasas podría ser convergente, ahora, estar pensando en bajas de las tasas, eso ya me parece anticipado”, refirió.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: inflación | canasta básica | alza de precios | hacienda banco de México | Carstens | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas