Noticias al Día



Imposible adquisición de cámaras de vigilancia para micro empresarios


/
Iván Sánchez
2017-08-14  
11:54 Veracruz

En caso de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presente una iniciativa para forzar a todos los comercios a tener cámaras de vigilancia la Canaco mostraría una postura en contra aseveró el presidente de dicho organismo, Jesús Muñóz de Cote Sampieri.

Indicó que sería imposible para los pequeños comercios hacer frente al gasto que representaría instalar equipos de video vigilancia pues actualmente se vive una situación económica sumamente difícil en Veracruz.

El representante empresarial reconoció que en muchas ocasiones las grabaciones de seguridad han servido para dar con la identidad de los responsables de algún ilícito, sin embargo no podrían enfrentar una obligatoriedad en este sentido.

Expresó que esperan que dicha situación se límite únicamente a los centros comerciales y algunos negocios específicos y no a todos los establecimientos mercantiles que existen en el estado.

Añadió que la Cámara Nacional del Comercio buscará un acercamiento con el gobernador para que antes de que presente la iniciativa se tome en cuenta la postura de la iniciativa privada.

"En caso de que sea una iniciativa para todos los comercios, pues obviamente es algo en lo que no vamos a estar de acuerdo dado que la situación económica no permite y sobretodo negocios pequeños, micros, pues puedan acceder a comprar un equipo de cámaras de vigilancia", declaró.

Asimismo señaló que en las últimas semanas los robos a comercios han ido a la alza en diferentes partes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo cual consideró que es algo lamentablemente.


Agencia los editores

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CANACO | DELINCUENCIA | CÁMARAS DE VIGILANCIA OBLIGATORIAS | VERACRUZ |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas