Noticias al Día



Exigen esclarecer asesinatos de periodistas en Veracruz


/
Iván Sánchez
2017-08-16  
12:30 Xalapa

Las autoridades del estado de Veracruz deben dar una verdadera resolución y esclarecer todos los casos de asesinatos y otras agrupaciones contra periodistas aseveró el vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales.

Señaló que este tipo de situaciones es algo que les preocupa mucho pues varios de los reporteros y fotógrafos en activo en Veracruz son egresados de la UV e incluso algunos alumnos actualmente también forman parte de los medios de comunicación.

Consideró que a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se les debe dar capacitación para enfrentar las situaciones de violencia que actualmente viven los periodistas, sin embargo dijo que no se debe integrar en el plan de estudios pues ello significaría oficializar la violencia.

Añadió que pese a estás circunstancias que actualmente atraviesa el estado de 
Veracruz el número de jóvenes interesados en cursar la carrera de Comunicación no ha disminuido, por lo que los alumnos de nuevo ingreso son similares a los de años anteriores.

"Es un tema que realmente nos preocupa muchísimo, nos ocupa y realmente quisieramos que esto se solucionara de forma ya formal por nuestras autoridades", declaró.

Por otro lado indicó que actualmente se encuentran en el proceso de inscripción de los alumnos que ingresaron a la máxima casa de estudios del estado por medio del sistema de corrimiento y con base en ello analizarán si existe un segundo proceso de este tipo.

Comentó que de acuerdo a lo que han observado el hecho de que algunos jóvenes 
que aprobaron el examen de ingreso a la UV decidan no inscribirse se debe a que presentan solicitudes también en otras universidades y ya con sus resultados eligen a cual les conviene asistir.


Agencia los editores

 
 
TEMAS RELACIONADOS: asesinatos a periodistas | uv | Alfonso Pérez Morales | xalapa |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas