Noticias al Día



Avanza reconstrucción y dignificación del Centro Histórico de Xalapa: Américo Zúñiga


/
Comunicado de prensa
2017-08-16  
17:54 Xalapa

El alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido de supervisión y verificó el avance de obra de la pavimentación de la calle Xalapeños Ilustres, entre 20 de Noviembre y Santos Degollado, iniciada apenas el pasado 30 de julio, y que forma parte del Programa de Regeneración del Centro Histórico.


Ante medios de comunicación informó que esta obra y la reconstrucción de Enríquez, que están transformando el rostro del corazón de la capital, se realizan con recursos federales gestionados por el senador José Francisco Yunes Zorrilla, a quien calificó como “el gran benefactor de Xalapa”.


Xalapeños Ilustres, en donde se invierten 4 millones 351 mil 376 pesos, constará de mil 858 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 998 metros cuadrados de banqueta, 450 metros lineales de guarniciones, 149 metros lineales de rehabilitación de alcantarillado de red pluvial, 241 metros lineales de rehabilitación de alcantarillado de red de agua potable, pozos de visita y tragatormeta.


Dicho programa busca renovar la imagen de esta parte de la ciudad para hacerla más atractiva al turismo e impulsar el desarrollo económico de la capital veracruzana. Abarca la reconstrucción de las calles Juan de la Luz Enríquez (de Ávila Camacho a Primo Verdad), Leandro Valle (de Enríquez a Zaragoza), Zaragoza, Primo Verdad, Hidalgo, José María Mata y Manuel Doblado.


Así como intervenciones peatonales en Callejón de Rojas y Rafael Lucio, la sustitución de red de agua potable a lo largo de ocho kilómetros, la mejora de la Plazuela Zaragoza-Mata y de los parques Colosio, Hidalgo, Morelos y Farolito.


Además de la rehabilitación de la Plaza Manuel Maples Arce, del Centro Recreativo Xalapeño, del Museo Casa Xalapa (MUXA) y del Teatro JJ Herrera. Además del programa de sustitución de losas en Clavijero, Altamirano, Diego Leño, Cuauhpopoca, 20 de Noviembre, entre otras vialidades.


Acompañaron al alcalde los titulares de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Medio Ambiente, Servicios Municipales, Atención Ciudadana, Participación Ciudadana y Comercio.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: alcalde Américo Zúñiga Martínez | Programa de Regeneración del Centro Histórico | senador José Francisco |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas