Noticias al Día



Entrega OPLEV constancias de mayoría a Presidente Municipal de Nueva Alianza en Uxpanapa


/
Comunicado de prensa
2017-08-17  
18:11

En sesión extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), su Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla hizo entrega de las constancias de mayoría a la fórmula a Presidente Municipal y Síndica que postuló el Partido Nueva Alianza en la elección de ediles de Uxpanapa en el Proceso 2016-2017.


Al contar la Secretaría Ejecutiva con el dictamen de elegibilidad, se procedió a otorgar los documentos a Esteban Campechano Rincón (Presidente Municipal Propietario), Rafael Utrera Parra (Presidente Municipal  Suplente), Guadalupe Andrés García (Síndica Propietaria) e Inés Villalobos Santiago (Síndica Suplente).


De esta forma, el Consejo General del OPLE cumplió con la sentencia que dictó el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz en el Recurso de Inconformidad identificado con la clave RIN 166/2017, al revocar las constancias de mayoría  expedidas a favor  de las fórmulas de candidatos y candidatas a Presidente Municipal y Síndicas postulados por el Partido del Trabajo.


Para el órgano jurisdiccional, resultaron fundados los agravios que formuló Nueva Alianza para impugnar el cómputo municipal porque se vulneraron los paquetes electorales y el clima de inseguridad del que fueron objeto los integrantes del Consejo Municipal de Uxpanapa.


En su intervención,  el Consejero Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla dijo 


que “como organismo administrativo nos corresponde ser garantes de ese voto, de ver que se respete, de ver que se cumpla la voluntad ciudadana”, además el organismo siempre se ha empeñado en apegarse a la legalidad.


Por su parte, el Consejero Electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, dijo que no es válido el uso de la violencia dentro de un proceso electoral y por ello celebró la resolución del TEV porque se respetó el voto emitido en las urnas, situación a la que se sumaron las Consejeras Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vásquez Muñoz, Julia Hernández García y el Consejero Iván Tenorio Hernández.


En la sesión extraordinaria estuvieron presentes las Consejeras y los Consejeros Electorales, Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vásquez Muñoz, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Iván Tenorio Hernández, el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.


Así como los Representantes de los Partidos Políticos: Del PAN; Mizraim Eligio Castelán Enríquez; PRI, Alejandro Sánchez Báez; PRD, Fredy Marcos Valor; MC, Froylán Ramírez Lara; Nueva Alianza, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño y PES, Rodolfo Santos Torres.


Posteriormente se integraron el Representante Propietario del PRI, Marco Antonio Aguilar Yunes y el Representante Suplente de MC, Miguel Ángel Morales Morales.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: OPLEV | Uxpanapa | Nueva Alianza |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas