Columna Política Express



El PRI despidió a 82 personas… no le alcanza para pagar la nómina.


/
Redacción
2017-08-17  
19:40

El recorte se dio desde el 15 de julio cuando el CDE del PRI prescindió de 82 empleados por no contar con recursos suficientes, de los cuales 12 podrían demandar despido injustificado.


Las finanzas priistas están mermadas por las multas impuestas por temas de fiscalización como entrega extemporánea de facturación, gastos no acreditados por algunos candidatos a diputados locales y la campaña de Gobernador 2016 (ascienden a 13 mdp y se comenzaron a descontar a partir de julio).


La nómina mensual del PRI ascendía a 4.4 mdp, y con las multas les quedan 2.6 mdp, con lo que era imposible continuar con la plantilla.


De acuerdo al Presidente del PRI, Renato Alarcón Guevara, “No es un tema de voluntad, es financiero. El CEN nos va a apoyar, pero aún así había un exceso de personal desde hace años. Tenemos que adaptarnos a un partido de oposición”.


“Se hizo un análisis y dejamos a los más productivos y responsables con sus salarios intactos, el tema no es solo los que dejamos, sino los que mantuvimos”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: PRI | recortes | despidos | nómina | multa | Renato Alarcón Guevara |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas