Noticias al Día



Regresan a clases más de dos millones de estudiantes en Veracruz


/
Agencia loseditores.com
2017-08-21  
09:29

Inaugura de manera oficial el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el ciclo escolar 2017-2018 en estado desde la Xalapa, dónde dos millones 300 mil estudiantes regresan a clases en 24 mil escuelas repartidas en todo el territorio estatal.

Desde la escuela primaria federal "Alfonso Arroyo Flores", el mandatario veracruzano resaltó la importancia de la educación para su administración, por lo que ratificó el respaldo al sector educativo con una inversión millonaria y mejorar la estructura educativa.

"Desde Xalapa quiero mandar un mensaje a los veracruzanos; Veracruz es más y es la esperanza de millones de jóvenes. Veracruz son millones de veracruzanos que quieren que este sea un mejor sitio para vivir. El gobernador tiene como una de sus prioridades básicas la educación de niños y jóvenes de Veracruz", destacó.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, del Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, del diputado Sergio Hernández y el alcalde Américo Zúñiga, el gobernador Yunes inauguró el nuevo ciclo escolar.

En una ceremonia que dio inicio en punto de las 8:00 horas de este lunes, el Jefe del Ejecutivo reconoció la actividad de los más de 100 mil maestros que reinician su actividad en los salones de clases.

En el evento el mandatario entregó de útiles escolares, dónde en su mensaje destacó que de norte a sur iniciaron clases los estudiantes del sistema educativo veracruzano.

"Son más de 23 mil, son exactamente 24 mil 90 escuelas; uno de los sistemas educativos más grandes o el más grande. Desde el Gobierno del Estado estamos haciendo un esfuerzo serio para mejorar la calidad de la educación", apuntó.

Mencionó que en coordinación con la Federación se trabaja en la reforma educativa y destacó la inversión de dos mil millones de pesos para infraestructura educativa.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: INICIO DE CLASES | YUNNES |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas