Principales



FRANCO E INDIRA ¿JULEN O YAZMÍN?

De la columna "Perfilando"

/
Iván Calderón
2017-08-21  
17:39

Vaya dilema en el que se encuentra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en torno a las decisiones de quienes serán los próximos candidatos al Senado de la República por el PAN-PRD.


  Sin duda.


  El goberYu tiene que estudiar muy bien las fórmulas correctas, ya indudablemente el Acción Nacional no se podrá llevar todas las canicas y tendrá que ceder este espacio (aunque no le guste y haga muecas) al Sol Azteca.


  En este tema no habrá de otra, una posición para el azul y otra para el amarillo.


  Así tal cual.


  Y lo anterior ya lo sabe el propio gobernador quién se verá obligado en resolver ya sea su respaldo hacia Indira Rosales San Román o a Julen Rementería del Puerto y apoyar por otro ya sea a Rogelio Franco Castán o a Yazmín Copete Zapot quienes son en naturaleza los referentes perredistas en la entidad.


  Si Indira es la candidata al Senado, Yunes estaría abandonando el compromiso para con el Secretario de Obras Públicas Rementería del Puerto y si Julen es el elegido, el mandatario estaría traicionando a su propio corazón, ya que la titular de Sedesol es una yunista de cepa, creada y formada dentro de este grupo en el poder.


  De esta manera, si Rementería va, seguramente iría acompañado por la líder parlamentaria del PRD Yazmín Copete, mientras que si Indira Rosales resulta ser la favorecida en esta difícil decisión, sería asistida con la candidatura del actual Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán quién calladamente ya opera su nominación.


  Ambos esquemas son favorables para esta alianza que tendrá como candidato a gobernador a Miguel Ángel Yunes Márquez, personaje que ya se encuentra plenamente identificado por los diferentes sectores de la sociedad.


  Incluso el posicionamiento de nombre e imagen de los Secretarios de Estado y de la Diputada Local son positivos, más no el trabajo por ejemplo del Secretario de la SIOP, ya que Julen al viejo estilo priista ha hecho una gestión de pura saliva, sin dar resultados reales y concretos, haciendo con los veracruzanos compromisos de obra pública que no va a cumplir, porque ya se quiere ir.


  En fin, ya pronto sabremos cuál será la medida que tomará Yunes Linares en relación a estas candidaturas a la cámara alta ya que tanto Yazmín Copete, Indira Rosales, Franco Castán y Rementería del Puerto quieren y pueden, solo falta que se pongan de acuerdo.


POR CIERTO ya que hablamos de candidaturas y mientras se consolida la futura nominación de Anilú Ingram Vallines como abandera del PRI también al Senado, el nombre del alcalde de Xalapa Américo Zúñiga suena muy fuerte en esta fórmula.


  Américo es un excelente aspirante y cuenta con el respaldo de los alcaldes priistas  quienes discretamente se han reunido para analizar los destinos del Revolucionario Institucional y ofrecer además todo su capital político al senador José Yunes Zorrilla quién es el más viable candidato a la Gubernatura.


  Desde el CEN del PRI están midiendo con seriedad al alcalde capitalino y lo ven como una muy buena opción.


  Veremos qué es lo que pasa.


@IvanKalderon


ivancalderonflores@outlook.com


www.eldelsur.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Franco Castán | Indira Rosales | Julen Rementería | Yazmín Copete Zapot | PAN | Yunes Linares |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas