Principales



¡NO SE AZOTEN! NO TODO ESTÁ MAL HECHO

De la columna "Política al Día"

/
Atticuss Licona
2017-08-28  
22:20

El problema que tiene Yunes Linares es que podría estar acariciando al más tierno osito panda y al decirle lo lindo que es, aún así parecería que lo está regañando.


Eso hace que los azotados le busquen siempre el pelo la sopa y le encuentren en sus discursos lo políticamente incorrecto.


En su último análisis de inseguridad realizado en Córdoba dijo que es partidario de hablar con la verdad, “siempre lo he hecho, aunque en muchas ocasiones la verdad incomode”.


Y pues sí, para muchos resultó muy incómodo que Yunes Linares marcara con el dedo de fuego a la mamá de la menor asesinada, pues no solo cometió el error de ser pareja de un delincuente sino que irresponsablemente mantuvo expuesta a su hija hasta que el final trágico las alcanzó.


El Gobernador dijo: “soy partidario también de plantear con claridad lo que considero que son las soluciones que se tienen que plantear o que se tienen que dar a los problemas que se presenten”, y ¿Quién en su sano juicio podría esperar algo distinto de un gobernante?


Y si una solución es abrir carpeta de investigación contra esa mujer que sin medir las consecuencias llevó a su hija en el mismo auto que un delincuente armado, pues que se abra la carpeta aunque los azotados se rompan las camisas y se revuelquen en la demagogia.


Yunes no dice bonito las cosas, y hasta cuando da buenas noticias parece incómodo. Su tono y timbre de voz es ríspido hasta cuando anuncia que se está echando una cascarita o un 10K.


“No soy partidario de la demagogia”, advierte, y eso es raro en un político acostumbrado a decir lo que no le reste votos.


Yunes advirtió: “recientemente leí a un conocido demagogo plantear que para resolver el problema de inseguridad había que sentar a la mesa a todos los actores de la inseguridad, incluyendo a la delincuencia organizada, y que se firmara un pacto, un pacto donde todos se comprometieran a que México viviría en paz, a que todo sería amor y paz, a que no habría ningún problema y que a partir de ese momento se acabara la delincuencia”, tal vez eso quisieran los miles de chairos a los que nada les embona, que se pactara con la delincuencia y volviéramos a Duartelandia.


Superen de una vez por todas que su promesa fue abatir la delincuencia en seis meses. ¿Qué chiste tiene seguir con la misma cantaleta? Miles se lo creyeron en campaña… ¡Pero era campaña!


El problema de Yunes es que está sobre expuesto y tanta exposición hasta en las novias cansa. Ver todos los días a la misma persona, hablando en el mismo tono, dando los mismos resultados, regañando a los medios, culpando siempre a Duarte, nubla el entendimiento e impide ver el bosque.


Pero la realidad es más fea de lo que vemos y más difícil de lo que se puede describir en unas cuantas cuartillas.


Yunes Linares no esconde la realidad, la dibuja claramente, advierte que “Las ejecuciones se han dado en zonas de alta concurrencia, donde el riesgo de que una bala, de que un ataque lesione a alguien está presente”, no minimiza el riesgo de caer en un ataque cruzado, no dice que no pasa nada, y todo lo que dice está bien, y es bonito… pero caray, su sobre exposición y sus formas hace que muchos le sigan buscando las mamaderas al gato y que sientan que los está regañando.


@atticuss1910


atticusslicona@gmail.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Yunes Linares | Seguridad | inseguridad | índices | Veracruz | Córdoba |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas