Estilo



Charlize Theron, nacida para la acción


/
Agencia loseditores.com
2017-09-02  
07:57

Charlize Theron es una clara demos­tración de que una mujer y además sin ser estaduni­dense, puede protagonizar el mejor cine de acción en Hollywood.

Y lo demuestra en la pelí­cula Atómica (Atomic Blon­de) –con presupuesto de 30 millones de dólares–, que Charlize que presentó ante seis mil 500 admiradores en la Comic-Con de San Diego.

La sudafricana antes de­mostró su versatilidad en filmes como Hancock (con Will Smith), The Italian Job, como bruja en Blancanie­ves (con Chris Hemsworth y Kristen Stewart), y en Mad Max (Tom Hardy).

La estrella de Hollywood contó de su admiración a la actriz Sigourney Weaver, quien llevó a otro nivel el rol de la mujer, no sólo en el gé­nero de acción, sino por todo lo que representó en la pelí­cula Alien y lo capaz que era.

“Ella generó un cambio en mi forma de pensar. Volví a verla cuando filmé Mons­ter. Sigourney estuvo siem­pre cerca de mi corazón.”

La nueva heroína del cine de acción, destacó que: “Las mujeres realmente somos guerreras y es hora de de­mostrarlo. No necesitamos perder un hijo ni perder un esposo para tener cierta his­toria de revancha que nos convierta en una guerrera.”

DE SUDÁFRICA A HOLLYWOOD

Charlize Theron nació el 7 de agosto de 1975, en la ciu­dad de Benoni, Sudáfrica, en una época donde el gobierno recién había prometido educación gratui­ta a los niños de raza negra. Acos­tumbrada a so­brevivir entre las diferencias racia­les, con naturali­dad y sin buscarlo, terminó convirtiéndose en una de las representantes de la re­volución femenina en Ho­llywood, al conseguir la igualdad de derechos en un mundo del cine donde los hombres son mayoría.

Criada en una granja fue­ra de la ciudad, sus prime­ros sueños tuvieron que ver con la danza, hasta que una lesión se interpuso. Así sur­gió la fantasía de trabajar como actriz en Hollywood y con ayuda de su madre, compró un pasaje de ida a Los Ángeles en 1994. Diez años después ganaba un Oscar como Mejor Actriz por la película Monster, demostrando que también podía destacarse como ac­triz sin aprovecharse de su belleza, aumentando 15 ki­los, sólo para el cine (con la dirección de la misma Patty Jenkins que ahora dirigió Wonder Woman. Después filmó la primera película de acción como asesina en Æon Flux, que tiene cierto parecido con Atómica.

Recordó que cuando al­guien le planteó la idea de actuar, no conocía nada de ese mundo. Sin embargo ahora es una de las actrices más reconocidas a escala mundial y una mujer de acción en la pantalla.

Después de su per­sonaje en la nue­va ver­sión de Blan­canie­ves, Chris Hemsworth de­claró que debe­rían contratarla como la próxima Ja­mes Bond.

“No tengo problemas en dejarle el rol de James Bond a Daniel Craig. Yo voy a seguir con el de Lo­rraine en Atómica.

Sobre su reciente fil­me, la actriz comentó: “Quería hacer algo muy es­pecífico. Estaba por cumplir 40 años y se me ocurrió que con mi productora podía buscar algo como esto. Era una novela gráfica sin publi­car y le vi un gran potencial al personaje, por tener la ha­bilidad de vivir y respirar en un mundo donde yo pudiera jugar con las mismas reglas que los hombres.”

En el rol de la agente Lo­rraine Broughton, Charlize Theron le agrega sensuali­dad al mundo de los espías, en una historia basada en la novela gráfica Coldest City. Para el personaje Charlize tuvo un duro entrenamien­to. “Fue brutal”, concluyó. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Charlize Theron | pelí­cula Atómica | sudafrica. |
 
Más de Estilo
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas