Principales



SEGÚN MIYULI, PEPE SERÁ EL CANDIDATO

De la columna "Hora libre"

/
Álvaro Belin Andrade
2017-09-10  
20:21

A todo mundo sorprendió la iracunda respuesta dada por Miguel Ángel Yunes Linares a la crítica formulada por el senador José Yunes Zorrilla por su manera de manejar las finanzas públicas de Veracruz. La carta firmada por el titular de Sefiplan, Guillermo Moreno Chazzarini, en que no baja de pendejo y corrupto al senador priista, tiene todo el sello de su patrón.


Lo curioso es que días antes, el otro senador priista, Héctor Yunes Landa, durante su informe de actividades, acusó abiertamente al gobierno veracruzano de someter a un ‘sauna financiero’ más de 8 mil millones de pesos, que estarían rindiendo intereses abundantes cuyos recursos se destinarían (se estarían destinando ya) a la campaña electoral del polluelo.


Pese a la severidad de sus palabras y a su mayor repercusión mediática, Héctor Yunes Landa recibió como respuesta el más fúnebre de los silencios, algo raro cuando el año pasado, a cada palabra del choleño le correspondía una retahíla de improperios del otro choleño e, incluso, de sus hijos. 


¿Es más fuerte el señalamiento de Pepe Yunes solo por ser el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República y, por añadidura, amigo personal del titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, quien suena fuertemente como posible candidato presidencial del PRI en 2018? 


Es posible que así sea y que Miguel Ángel quiera poner a salvo su imagen de administrador honesto y transparente de los recursos públicos, en un momento en que sigue exigiendo dineros federales para salvar la hacienda estatal, al tiempo que pone en la congeladora esos 8 mil millones de pesos provenientes justamente del gobierno de Enrique Peña Nieto.


Pero la manera en que respondió por interpósita persona no solo tiene como objetivo salvar esa labrada imagen de luchador anticorrupción, del político de pelaje impoluto, que hubiera podido saldar con la explicación, por cierto cuestionable, que esgrime en la carta con que supuestamente su titular de Sefiplan busca esquivar los señalamientos.


Su tono pugilístico es de temporada electoral y lo que queda claro es que está convencido de que el adversario que tendrá su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez en 2018, en los comicios para Gobernador de Veracruz, es ni más ni menos que José Francisco Yunes Zorrilla. 


Así pues, que se prepare el peroteño, porque los uppercuts, jabs y swings del sucio peleador choleño, se estrellarán en su humanidad: Miguel Ángel Kid Yunes quiere debilitarlo para cuando suba su chiquillo al ring.


Comentarios: belin.alvaro@gmail.com | www.alvarobelin.com | Twitter: @AlvaroBelinA | http://formato7.com/author/abelin/

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Yunes Linares | Pepe Yunes |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas