Noticias al Día



Amplían 6 meses medidas cautelares a Bermúdez Zurita


/
Agencia loseditores.com
2017-09-11  
11:38 Xalapa

En audiencia celebrada esta mañana en Pacho Viejo, la juez Estrella Iglesias Gutiérrez determinó ampliar por seis meses más las medidas cautelares dictadas a Arturo Bermúdez Zurita, por el primer proceso en su contra.

La juzgadora dio entrada a la propuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE); a partir de ahora tiene nuevamente prohibido salir del país y deberá pagar otra vez una garantía económica de un millón de pesos.

La defensa pidió que se revocara la garantía económica, al argumentar que esto le genera un menoscabo patrimonial pero no prosperó.

Dichas medidas aplican para el proceso 221/2016, que se sigue contra el ex Secretario de Seguridad Pública por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias en agravio del servicio público.

Bermúdez Zurita fue acusado de dichos ilícitos en 2016, por el ahora gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por lo que se abrió la correspondiente carpeta, iniciando el proceso desde noviembre, es decir, ha pasado casi un año desde el momento que el ex titular de SSP empezó a ser procesado.

El ex protegido de Javier Duarte de Ochoa está preso desde febrero de este año, por el delito de enriquecimiento ilícito. Ambos procesos llevan medidas cautelares distintas.

Las dictadas hoy estarían vigentes aun cuando Bermúdez pudiera alcanzar la libertad antes de ser juzgado, pues un delito no tiene que ver con el otro.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Pacho Viejo | juez | Estrella Iglesias Gutiérrez | Arturo Bermúdez Zurita | FGE. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas