Noticias al Día



José Antonio Escudero imparte este martes la conferencia “El municipio en España y América”


/
Comunicado de prensa
2017-09-11  
17:10

El doctor José Antonio Escudero López, Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en España, impartirá este martes 12 de septiembre, a las 18 horas, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la conferencia magistral “El municipio en España y América”.


Acompañado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, el jurista, académico e investigador, hará un recuento comparativo, de la figura del municipio a lo largo de nuestra historia, tanto en la península ibérica como en el Continente americano.


José Antonio Escudero López (Barbastro, Huesca, 12 de octubre de 1936), es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario. Realizó estudios en las Universidades de Bonn, Colonia Gotinga, Alemania; en la Universidad de Viena, Austria y en la London School of Economics and Political Science, de Inglaterra.


Ha sido Profesor Invitado por la Fundación Ford en las Universidades norteamericanas de Wisconsin, Berkeley, Harvard y Southern Metodist University de Dallas. Ha sido Catedrático de Historia del Derecho en las Facultades de Derecho de San Sebastián, Extremadura, Alcalá de Henares, Complutense de Madrid y UNED, donde fue también Catedrático Emérito. 


Ha recibido el Premio Menéndez Pelayo de Investigación Histórica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (1965) y tres veces el Premio Nacional de Historia: en 1969 por su obra Los Secretarios de Estado y del Despacho; en 1979 por Los orígenes del Consejo de Ministros en España y en 2009 por El Rey. Historia de la Monarquía.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas