Noticias al Día



Dos millones de pesos para programa de bacheo: Américo Zúñiga


/
Comunicado de prensa
2017-09-12  
21:22

El pasado 08 de septiembre el Cabildo de Xalapa aprobó dos millones de pesos para la rehabilitación de la carpeta asfáltica de varias calles de la ciudad, afectada por la lluvia del huracán Katia, así lo informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.


Dijo que cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas recorren la ciudad y han atendido, en primer lugar, las calles de Bolivia, el Circuito Presidentes y el Arco Sur, pero se estarán atendiendo todas las zonas dañadas.


Comentó que en la ciudad existen muchas zonas asfaltadas, un material que se desgasta con mucha rapidez, sobre todo cuando recibe grandes cantidades de agua. “Por ello, las casi 300 calles que nosotros construimos las hicimos con concreto hidráulico, un material que no conocerá de grietas ni baches en al menos 30 años”.


Zúñiga Martínez fue claro al decirle a la población que no se puede llevar a cabo un adecuado trabajo de bacheo cuando se mantiene húmeda la carpeta asfáltica. “Es un bacheo preventivo y lo hacemos, pero estamos conscientes de que existen muchos lugares en donde tendremos bacheo permanente, porque el asfalto ya está muy deteriorado”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Américo Zúñiga | Xalapa | Baches |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas