Noticias al Día



En México se reportan 30 mil desaparecidos


/
Agencia loseditores.com
2017-09-13  
08:24 Ciudad de México

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó al Senado que, hasta el 31 de diciembre del año pasado, de las personas reportadas como desaparecidas en el país 30 mil 499 no han sido localizadas.

Al presentar el Informe Anual 2016 Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), se destacó que el estado con el mayor número de personas no localizadas es Tamaulipas, y en sólo 15 estados se concentra 91.4% de esas desapariciones.

Las autoridades reportaron también que, al corte de diciembre pasado, las acciones de gobierno permitieron la localización de 53 mil 268 personas, de las cuales 50 mil 495 fueron encontradas con vida.

Las cifras son presentadas por separado en el Informe Anual 2016 RNPED porque se trata de información que cambian constantemente; que algunas tienen más tiempo en los registros aunque no precisa qué proporción de ellas está en esa situación.

El documento reporta la diversificación de las vías para localizar a las personas reportadas como no localizadas o desaparecidas; ahora se utilizan las redes sociales y programas como “Has visto a…?”, con el cual, el año pasado, se difundió la desaparición de 252 personas, de las cuales ocho fueron localizadas gracias a la información proporcionada por los ciudadanos.

La Secretaría de Gobernación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República (PGR) precisan en el documento que al 31 de diciembre de 2016, el total de personas desaparecidas y no localizadas del fuero común, es decir que fueron reportadas por las procuradurías estatales, fue de 29 mil 485; en tanto, la PGR, que refiere el fuero federal, reportó mil 14 registros. Así, el total de desaparecidos es de 30 mil 499 personas.

Para el caso del fuero común, los estados con el mayor número de personas desaparecidas o no localizadas son Tamaulipas, el Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, y Coahuila.

Respecto a las personas localizadas, 52 mil 943 son del fuero común y 325 del fuero federal; de ellos 17 son extranjeros. En Guanajuato se localizaron a 12 mil 775 personas, con lo cual es líder nacional.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: PERSONAS | DESAPARECIDAS | MÉXICO | TAMAULIPAS | PGRE | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas