Noticias al Día



Se esperan lluvias y tormentas en el estado


/
Agencia loseditores.com
2017-09-13  
08:52 Xalapa

Durante las próximas 24 horas se espera que el potencial para lluvias y probables tormentas se concentre en regiones montañosas y extremo sur especialmente ne horas de la tarde o noche. Los máximos acumulados se esperan de 5 a 20 mm con puntuales de 30 a 50 km/h. Asimismo, se prevé que dicho potencial aumente y se extienda a otras regiones, especialmente del centro y sur, mañana jueves. Por otra parte, continuarán elevados varios ríos del sur de la entidad pero con tendencia a la baja, y persiste la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas en regiones montañosas.

Condiciones actuales y datos de las últimas 24 horas

Hoy en el estado de Veracruz amanece nublado con lluvias en la zona sur.
TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA: 
33.0/22.2 en Tuxpan;
25.0/12.0 en Xalapa; 
32.2/23.0 en Boca del Río; 
25.5/14.3 en Orizaba
32.6/21.1 en Coatzacoalcos

Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: 2.1 mm en Orizaba.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Vaguada en el noroeste del país; alta presión sobre gran parte del territorio nacional; vaguada en el suroeste del Golfo de México; depresión tropical "Quince-E" en el Pacífico lejos de costas nacionales; disturbio 96E también en el Pacífico muy cerca de Guerrero y otro un poco más alejado pero con alta probabilidad de desarrollo ciclónico.

En niveles altos: Circulación anticiclónica sobre la mayor parte del país; vaguada en el noreste del territorio nacional y oeste del Golfo de México.
Pronóstico General

Próximas 24 horas se espera que los sistemas de baja presión (vaguadas y disturbios) transporten humedad hacia el país, que se apoyará con el campo de viento en altura para ocasionar lluvias y tormentas en entidades del oeste, centro, sur y sureste con máximos en la costas de Guerrero.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Misantla):

Despejado a medio nublado con algunas lluvias y nieblas en regiones montañosas por la tarde o noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de ráfagas de viento. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h. TMáx/TMín 32-35/19-22°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro: 

Despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados y probabilidad de lluvias, nieblas y tormentas aisladas por la tarde o noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales de 30 a 50 mm. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de ráfagas de viento. Viento variable de 10 a 20 km/h. TMáx/TMín 24-26/14-16°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: 

Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento variable 
fijándose al Este y Noreste de 20 a 30 km/h. TMáx/TMín 31-33/23-25°C.
Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde o noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales de 30 a 50 mm. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de ráfagas de viento. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h en la costa. TMáx/TMín 31-35/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

de 0.5 a 1.0 m.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media dentro del promedio y lluvia por abajo de la normal. Por otro lado, los modelos climáticos indican que septiembre presente una temperatura media dentro de la climatología y lluvia por arriba del promedio histórico

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CLIMA | VERACRUZ | LLUVIAS | TORMENTAS. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas