Noticias al Día



Sección 56 DEL SNTE recolecta víveres para los damnificados del terremoto en Oaxaca


/
Agencia loseditores.com
2017-09-13  
09:17 Xalapa

Entre el magisterio veracruzano se instalaron varios centros de acopio de víveres, para respaldar a los damnificados por el terremoto de 8.2 grados, que dejó más de 90 muertos, casas y edificios destruidos en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

El secretario general de la Sección 56 del SNTE Mario Hernández Sánchez, resaltó que la dirigencia nacional que encabeza Juan Díaz de la Torre coordina la recolección en 26 entidades del país.

Es por esta razón que en territorio estatal desde el pasado viernes la Sección 56 instaló 36 centros de recolección de ayuda para los damnificados, puntualizó el líder estatal quien hizo un llamado al magisterio veracruzano para seguir con el apoyo para quien lo requiere tras perder todo. 

“La Sección 56 estableció desde el pasado viernes, 36 Centros de Acopio en las 11 regiones del estado, donde se ha visto una gran respuesta de la sociedad civil y de los compañeros quienes han hecho aportaciones para apoyar a los que resultaron afectados en su persona o en su patrimonio por estos fenómenos que se suscitaron en el sureste mexicano. Invito a todos los que estén en posibilidad de apoyar, a sumarse a este esfuerzo solidario con nuestros hermanos de Tabasco, Chiapas y Oaxaca”, resaltó.

Recordó que, en el caso de Veracruz las afectaciones que se han presentado en los cerca de 20 planteles educativos, están bajo la supervisión de las autoridades estatales, mientras que los profesores que enfrentaron alguna afectación reciben el respaldo del sindicato.

“Los compañeros agremiados a este sindicato que sufrieron alguna afectación, ya reciben la atención de esta dirigencia a través de sus representantes Delegacionales”, destacó.

Finalmente, puntualizó que el centro de acopio de la ciudad de Xalapa se encuentra localizado en el Salón de Usos Múltiples de la Sección 56 del SNTE, localizado en las calles de José Emparan esquina Primavera, de la Colonia Tatahuicanpan, muy cerca de CAXA.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: RECOLECCIÓN DE VÍVERES | TERREMOTO | CHIAPAS | OAXACA | SNTE. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas