Noticias al Día



La deuda del Gobierno del Estado no puede eliminarse por un decreto


/
Agencia loseditores.com
2017-09-13  
13:41

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no puede desaparecer por medio de decretos en la Gaceta Oficial del Estado las deudas con proveedores.


Lo anterior consideró el integrante de la Comisión de Hacienda del Estado, Juan Manuel del Castillo González, quien explicó que en todo caso, el Jefe del Ejecutivo puede realizar algún registro contable nuevo y ratificar las deudas a proveedores, pero, no eliminarlas.


“Yo no creo que se haya eliminado alguna deuda, yo creo que hay un reacomodo, un registro contable nuevo, sobre los pasivos establecidos, habría que analizar a fondo, pero yo creo que iría en esa dirección, seguramente habrá litigios, pero no creo que se pueda eliminar pasivos” dijo.


El legislador expuso que el volver a crear un registro contable es legal, sin embargo, hay que revisar las especificaciones técnicas.


Es de mencionarse que el pasado 30 de diciembre de 2016, el mandatario estatal publicó un decreto mediante el cual establece “desaparecer” la deuda institucional del gobierno del estado con proveedores y contratistas por 11 mil 38 millones 504 mil 824 pesos.


En la gaceta oficial del estado se publicó lo siguiente: “Decreto número 11” el cual abroga el Decreto número 899 por el cual se afecta el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal al pago de pasivo circulante proveniente de los adeudos que reconoce el Gobierno del Estado en favor de proveedores y contratistas y que sienta las bases para la creación de dos Fideicomisos Irrevocables para el cumplimiento de este objeto”


Finalmente Juan Manuel del Castillo, negó que al igual que otros de sus compañeros vaya a dejar la bancada tricolor “Dios me libre” respondió ante los cuestionamientos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Yunes Linares | Juan Manuel del Castillo González |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas