Noticias al Día



Fidel no llega a cita de FGE y anuncia impugnación


/
Agencia loseditores.com
2017-09-18  
10:50 Xalapa

Fidel Herrera Beltrán no llegó a la cita que le hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) y a través de sus abogados anunció que va a impugnar el requerimiento.

En entrevista, Alejandro de Jesús Meléndez Montes de Oca, defensor del ex gobernador veracruzano señaló que debido a que a figura de investigado no existe en el Código Nacional de Procedimientos Penales, procede una impugnación vía amparo indirecto.

"El doctor Fidel Herrera considera que dicha cita es violatoria de sus derechos humanos y fundamentales ya que no tiene la debida motivación y fundamentación".

"Por ende él acude a la protección de la justicia federal de un juez de distrito por considerarlo violatorio de sus derechos", enfatizó el abogado. 

Afirmó que la cita viola el principio de seguridad jurídica y de presunción de inocencia que tiene todo gobernado, por lo que prefirió no presentarse y enviar un escrito a la fiscal décima adscrita a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales. 

Meléndez Montes de Oca afirmó que en este momento no existe posibilidad de ejecutar orden de aprehensión contra Herrera Beltrán, acusado de haber comprado medicamentos oncológicos falsos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Fidel Herrera Beltrán | FGE | Alejandro de Jesús Meléndez Montes de Oca | CITA. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas