Principales



LAS PERCEPCIONES DEL GOBIERNO DEL CAMBIO

De la columna "La política en rosa"

/
Elsbeth Lenz
2017-09-18  
20:21

Para Juan Manuel García González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Xalapa, la percepción que tiene su gremio de la gestión del Gobierno del Cambio no es del todo positiva, ya que critica que a diez meses de iniciado el mandato del Gobernador Yunes Linares, apenas se van a analizar cuales son las empresas que están debidamente reglamentadas, para que cuando haya recursos se les paguen los adeudos que hay pendientes, para el señor García González sería deseable que el Gobernador Yunes y su gabinete económico se pusieran a trabajar  y actuaran de inmediato, mi percepción muy personal es que si están trabajando pero bueno yo no represento a la CANACINTRA.  


El presidente de la CANACINTRA en Xalapa a su vez comentó de manera tajante que el Gobierno debe ser abierto, no se puede gobernar en la opacidad y mucho menos en la cerrazón; tampoco se puede seguir jugando al juego de la tardanza, para tener mas afectaciones en el sector empresarial; ¡Que exageración de hombre, ni que fuera la primera vez que juegan con ellos a eso!


También el señor Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa se puso rudo, ya que a la fecha no se han pagado ni un centavo de los 230 millones de pesos que le adeudan al sector que representa, señaló que seguirá insistiendo y dijo algo que a mi  en lo personal me pareció muy feo “Así como hicimos con el Gobierno anterior, romperemos relación” ya que ese sector empresarial amenace con terminar como terminó con el Gobierno de Duarte de Ochoa, suena recontrafeo la verdad.


La realidad según el dicho de Libreros Cobos es que la relación no existe, ya que al día de hoy no los han recibido, lo han pedido por la vía institucional con escritos y demás menudencias, pero hasta ahora no ha habido respuestas, muy decente don Gerardo dice que lo que menos quieren es importunar al señor Gobernador Yunes, mucho menos al señor secretario de finanzas Guillermo Moreno, porque ellos ya saben lo que van a pedirle, pero con la pena aunque sea que se abran al diálogo, para saber a que le van a tirar los miembros la CANACO. 


Lamentablemente la percepción de la CANACO es de incertidumbre, ya que desean saber si el Gobierno Estatal se hará cargo o no de los adeudos, justo aquí sería justo que  ya los sacaran  de ese mal viaje, porque  mata más la duda que el desengaño. 


Las cámaras empresariales no son toda la población, sin embargo representan un conglomerado  que se manejan en un rumbo más o menos similar; los adeudos con los empresarios no solo afectan a los dueños, también va descendiendo y termina por afectar a los empleados que dan vida a esas empresas, a ellos lo que robó Duarte y su grey les vale cacahuate, ellos lo que quieren es cobrar cada quincena. 


En el mismo tenor está la percepción de algunos colectivos, quienes por ahí vertieron  declaraciones respecto a la gestión del Gobernador Yunes Linares; para don Guillermo Rodriguez Curiel, miembro de la Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental o sea el colectivo Lavida, la percepción no es muy clara, ya que se manifiestan a favor de la rendición de cuentas para el próximo informe de gobierno, principalmente en las vertientes de los índices de violencia y criminalización, las finanzas, obra pública, deterioro ambiental y salud pública.


Rodríguez Curiel habló fuerte y de temas por demás calamitosos, recordó la famosa “Licuadora”, los recursos federales y exigió saber que se está haciendo con ellos, ya que de carreteras e infraestructura urbana nada se ve; por supuesto que habló del rechazo del gobierno estatal a referirse a Caballo Blanco y su impacto ambiental, nada de temas escabrosos. 


Por su parte para el colectivo Solecito en la voz de Lucía Díaz Henao la percepción definitivamente no es de transparencia, ya que señala necesario rendir cuentas en materia de violaciones de los derechos humanos, desapariciones forzadas y violencia.


Díaz Henao recuerda el sexenio violento de Duarte de Ochoa, actualmente  para ella y Solecito la percepción es de recrudecimiento de la violencia y acusa al gobierno de Yunes Linares de ser una versión más déspota en cuanto a libertad de expresión, ya que para ella el gobierno actual no quiere que los activistas, ni los líderes de opinión hablen de las víctimas del delito, que hasta hoy en día están descuidadas y el gobierno les da bofetada tras bofetada.  


La manera en que algunos grupos sociales y económicos perciben la gestión que encabeza el Gobernador Miguel Yunes Linares no es del todo clara, ni positiva, me atrevería a decir que incluso llega a ser confusa para algunos y mala para otros; los seres humanos pese a dominar varios idiomas, algunos tendemos a no comunicarnos de un modo eficaz; tal vez los canales de comunicación no son los adecuados, tal vez el formato de comunicación no sea el ideal, pero definitivamente me gustaría pensar que no estamos tan mal como lo perciben algunos veracruzanos. 


De momento todo indica que no hay tiempo para comunicarse, ya que se debe priorizar en trabajar y dar resultados a los veracruzanos si es que se pretende la perpetuidad familiar, porque también la elecciones se ganan con la preferencia del pueblo, no solo con los métodos de Rafa Abreu. 


En fin queridos míos, la percepción actual del gobierno federal, del estatal y mucho menos del municipal son positivas, algo habremos de inventar, nos leemos mañana.


politicaenrosa@outlook.com.  


www.lapoliticaenrosa.com.  


@Elsbeth_LG 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Yunes Linares |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas