Noticias al Día



Jóvenes y adolescentes son el sector más vulnerable a la delincuencia


/
Agencia loseditores.com
2017-09-19  
11:20 Xalapa

Ante los resultados de la Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad (ENVIPE), que plantean que en Veracruz y el resto del país el sector más vulnerable a la delincuencia son los jóvenes y adolescentes, en la entidad se aplican acciones que plantea Programa Estatal de Seguridad Ciudadana enfocado a los menores de secundaria y prepa.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ana Cristina Ledezma quien explicó que en el caso de la entidad se adecuaron las estrategias.

“Nosotros lo estamos adecuando a la etapa de secundaria y bachillerato, antes de entrar a una zona se hace un diagnóstico, se hace un análisis, qué tipo de zona vas a visitar, cuáles son los delitos de mayor incidencia, cómo entramos a hablarle al joven”, explicó.

Lo anterior derivado de los resultados de la ENVIPE, donde se destaca que el sector que se siente más vulnerable en el país, incluido Veracruz son los jóvenes de entre 21 y 29 años.

“Nosotros nos basamos para entrar en este programa de secundarias y bachilleratos, el Programa Estatal de Seguridad Ciudadana y la ENVIPE es la Encuesta de Victimización y Percepción sobre seguridad que manejó el INEGI nos manejaba que en el estado de Veracruz y a nivel nacional el sector que se siente más vulnerables es de los 20 a 29 años”, apuntó.

Es por lo anterior que, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se llevan a cabo diversas acciones con especialistas de la Policía Federal, para informar a los adolescentes y jóvenes sobre esta situación, así como capacitarlos ante esta problemática.

“A través de este Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, organizamos este tipo de foros, secundarias y bachilleratos y además nos apoya Policía Federal que tiene personal que nos apoya en esta capacitación, sobre todo a los jóvenes que en este momento es la población más vulnerable en cumplimiento al Programa al Programa Estatal de Seguridad Ciudadana”, finalizó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: JOVENES | SECTOR VULNERABLE | VERACRUZ. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas