Noticias al Día



Suenan alarmas sísmicas en Coatzacoalcos, recuerdan terremoto del 85


/
Agencia loseditores.com
2017-09-19  
11:23 Coatzacoalcos

De manera simultánea sonaron más alarmas en Coatzacoalcos.

Un simulacro simultáneo por sismo de 8.1 se realizó en Coatzacoalcos, en donde participaron alrededor de 12 mil personas en dependencias oficiales, escuelas, centros comerciales, empresas de la zona Industrial y hospitales.

Lo anterior formó parte de la conmemoración del XXXII aniversario del Día Nacional de Protección Civil, donde El objetivo es generar la conciencia entre la población y la necesidad de crear la cultura de preparación a responder a este tipo de fenómenos.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, dijo que

El reciente sismo registrado viene a dar razón de estar preparados, lejos de detener estas acciones de protección civil, vienen a fortalecerlas.

Se tiene que tomar en serio y estar preparados, ya que no es con el fin de molestar para responder de manera adecuada a emergencias y fenómenos naturales.

El enfoque de Protección Civil hoy en día está dirigido hacia las acciones preventivas y la gestión integral del riesgo, más que a la parte reactiva o respuesta a la emergencia.

Castro Mendizábal, señaló que las leyes y normas que regulan las acciones de protección civil se han adecuado a las necesidades que se tienen en la materia.

"El último sismo nos vino a recordar que la naturaleza es impredecible y ante este tipo de situaciones tenemos que estar preparados como familia, además de la formación que lleguemos a tener en la escuela y familia debemos organizarnos".

Recordó que en los últimos dos años se han presentado eventualidades de diferente índole, en los que se han aplicado acciones de protección civil.

"Somos una zona que nos podemos ver afectados por fenómenos hidrometeorológicos estamos en plena temporada de lluvias y huracanes, por fenómenos geológicos como últimos que hemos tenido es una zona de sismicidad media en donde todos los días tenemos temblores de menor o mayor intensidad pero de alguna manera nos hacen ver que es necesario estar preparado para esto, y obviamente la actividad industria es parte cotidiana de nuestra vida".

Se estima que semanalmente se llegan a registrar de cinco a seis sismos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: COATZACOALCOS | ALERTAS SÍSMICAS | TEMBLOR DEL 85. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas