Principales



EL EQUIPO POLÍTICO DE PEPE

De la columna "Política al Día"

/
Atticuss Licona
2017-09-19  
12:34

En la recta final rumbo a los destapes para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo (Presidencia, 500 diputados y 128 senadores); así como 8 gobernadores, un Jefe de Gobierno y en Veracruz además, a 50 diputados locales, los equipos políticos de los aspirantes cuentan, y cuentan mucho.


A varios ya se les cuecen las habas y están ansiosos, esperando solo la instrucción de sus jefes políticos.


Muchos se dejan ver al lado de Pepe Yunes o de Héctor Yunes, y en lo bajo o en lo alto comentan pertenecer a tal o cual equipo. Son políticos que hace un año pertenecían a una cuadra o quienes siempre han sido del mismo establo.


Seguramente ha leído Usted que hay Pepistas y Hectoristas, pero ¿Quién forma qué equipo?


En el caso de Pepe Yunes quienes están en el war room -o presumen estarlo- son: Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa, el más Pepista de todos los pepistas, que mantiene una profunda relación de amistad con el Senador pero incluso quien tiene una manda jurada a su padre en el sentido de que hará lo que esté a su alcance para que el sueño de ver a Pepe Yunes como Gobernador se cumpla.


Juan Carlos Molina, líder de la CNC, que en la pasada elección del 2016 apoyó con todo a Héctor Yunes al grado de lograr la promesa de que sería impulsado como Senador para el 2018, pero que ahora, por las vueltas de la vida, apoya al peroteño.


Gonzalo Morgado Huesca, Armando López Contreras y Carlos Vasconcelos, fieles operadores de Pepe que lo han acompañado en las buenas y en las malas los últimos años.


Zita Pazzi Maza, quien le ha acercado a presidentes y ex presidentes municipales.


Ricardo Olivares Pineda, de los líderes de la ya famosa Corriente Crítica, quienes esperan nuevos aires y renovación priista.


Alcaldes electos, en funciones, o ex alcaldes: Patricio Chirinos del Ángel, Manuel Rosendo Pelayo, Juan René Chiunti, Román Bastida Huesca.


Políticos del Puerto como Raúl Zarrabal Ferat, Carolina Gudiño, Sergio Lira, Raúl Díaz Díez.


O varios más como Ernesto Alarcón, Enrique Levet Gorozpe, Carlos Morales, Guillermo Zorrilla, Genaro Ruiz, Alma Jenny Arroyo, Armando Reyes Moctezuma, Linda Rubí, Guillermo Zorrilla, Pedro Montalvo, Chuchín Cienfuegos y varios más.


En estos momentos ningún voto sobra, todos faltan, y muchos priistas consideran que son momentos de definición y de dejar las chaquetas en el clóset. Pero sobre todo, tenga presente algo, los anteriormente mencionados son sólo una parte de la gran amalgama que está conformando Pepe. Estos son políticos representativos de zonas y sectores, pero faltan otros igual de importantes si me permite la comparación, faltan “los de casa”, su staff, amigos personales, políticos del Altiplano, intelectuales, líderes de opinión, artistas y sociedad en general, que solo están esperando la señal de arranque. Y a todos ellos súmele también a sus verdaderos fans, a los que Pepe conoce por santo y seña, y entre ellos, seguramente está Usted… si se considera Pepista.


¿Y los de Héctor? Pronto se les digo.


@atticuss1910


atticusslicona@gmail.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Pepe Yunes | equipo político | Veracruz |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas