Noticias al Día



Analiza Américo Zúñiga reglas de operación del FONDEN con Gerente de INVIVIENDA


/
Comunicado de prensa
2017-09-21  
16:51 Xalapa

Con el objetivo de conocer las nuevas reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales FONDEN, así como establecer una línea de acción entre el Instituto Veracruzano de la Vivienda y el municipio de Xalapa a fin de atender a las familias afectadas por el huracán Katia, el alcalde Américo Zúñiga Martínez sostuvo una reunión con Enrique Nachón García, gerente general de dicho organismo.


Durante la reunión, celebrada en sala de expresidentes el munícipe señaló que este acercamiento permitirá conocer las nuevas reglas de operación de este fondo federal y establecer una mesa de trabajo permanente para ayudar a las familias que más lo necesitan derivado del paso de los fenómenos meteorológicos y sismológicos de los últimos días.


Reconoció que las afectaciones en la ciudad por el huracán y tras el paso del temblor del 9 de septiembre reblandecieron las laderas y cerros lo que provocó afectaciones importantes en algunas zonas de Xalapa; “a pesar de ser la segunda ciudad más poblada del estado, las afectaciones no se cuentan por cientos pero persisten algunas afectaciones en la ciudad”.


Por su parte, el gerente de INVIVIENDA indicó que actualmente se encuentra en la etapa de levantamiento de daños ocasionados por el Huracán Katia, del sismo del pasado 9 de septiembre para posteriormente hacer el levantamiento de daños del sismo del 19 de septiembre.


Dijo que en próximos días con el apoyo del municipio continuarán con los trabajos de levantamiento detectando las afectaciones en los hogares a través de un geo-referenciador donde se registra y se da de alta el estado del inmueble por los daños que presenta, esto con la intención de proporcionar los apoyos del FONDEN a las familias que realmente resultaron afectadas.


Presentes, los directores de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de la CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; de Gobernación, Oscar Cruz Alexander; del Sistema DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras, así como personal de INVIVIENDA.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: AYUNTAMIENTO XALAPA | FONDEN | REGLAS. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas